LO MÁS NUEVO

Inician diputados locales el segundo periodo extraordinario     



Sin contratiempos, se instaló la Mesa Directiva Permanente que sesionará durante el segundo periodo extraordinario en el Congreso de Sonora, pero el vicepresidente de la misma pretende renunciar.

Aunque en la penúltima sesión ordinaria del Poder Legislativo el grupo parlamentario de Morena presentó su inconformidad por la conformación de la diputación, prefirieron no manifestarse ayer mientras se instalaba.

A pesar de esto, el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, de la fracción parlamentaria de Morena, prefirió enviar por correspondencia su intención de renunciar a la vicepresidencia de la diputación permanente por considerar se cometieron diversas irregularidades en la sesión donde se dio la elección de la misma.

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Mario Rivera Aguilar, informó que se recibió el escrito y se remitió a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp) para revisar su caso cuando sesione.

En caso de aprobarse su renuncia, el diputado Alonso Montes Piña del Partido Encuentro Social (PES), que fungía como suplente, será ascendido a vicepresidente, agregó.

“Con cuatro diputados se puede llevar el trabajo de la diputación, ahorita la instalamos con tres, se requiere quórum solamente”, mencionó.


Mesa directiva

Por los próximos cuatro meses la Diputación Permanente estará realizando actividades legislativas en el Congreso de Sonora

Integrantes de la Diputación Permanente

Presidente: Luis Mario Rivera Aguilar

Vicepresidente: Miguel Ángel Chaira Ortíz

Secretario: Fermín Trujillo Fuentes

Suplente: Rogelio Manuel Díaz Brown Ramsburgh

Suplente: Jesús Alonso Montes Piña

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com