LO MÁS NUEVO

Apoyarán con camiones a estudiantes que viven en comunidades lejanas



La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, informó que destinarán 40 camiones a escuelas de educación básica para el transporte de los estudiantes que viven en comunidades lejanas a los centros educativos.

Señaló que ya cuentan con 20 unidades y que para septiembre obtendrán el resto, además de que las autoridades educativas se encargarán de la distribución.

“Es una demanda que nos han hecho durante mucho tiempo, hay muchachos que vienen desde La Costa a estudiar, desde El Tazajal, desde La Victoria y necesitan trasladarse, que les pudo decir, de comunidades en Yécora que son alejadas de los centros de estudio o de Nácori Chico, de Ónavas, donde la gente requiere”, abundó.

Uniformes Escolares

En cuanto al tema de la entrega de los uniformes escolares gratuitos, la mandataria comentó que este lunes se inició con dicha tarea, siendo los municipios del Río Sonora y los de la sierra alta y baja los primeros en la lista.

Posteriormente se hará la entrega a los municipios medianos y al final a las ciudades de Hermosillo y Obregón, siendo 480 mil 600 estudiantes los beneficiarios.

Estadios

Pavlovich Arellano indicó que las pláticas con el comisionado nacional de Beisbol, Edgar González, para una futura venta a la Federación de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, siguen realizándose, siendo el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño, un gestor más.

“Yo les dije que allá habían unas canchas, que esas de ninguna manera esas se pensaban destruir ni quitar, porque esas canchas las utiliza toda la comunidad y que tomaran en cuenta esa parte, que las mantengan como están, y sí, eso va caminando”, finalizó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com