LO MÁS NUEVO

SIN MEDIAS TINTAS




“Apaga” conflicto con oficio Alcaldesa

 

RESUELVE… La que vaya que “apagó” una protesta que por momentos ya se había vuelto incendiaria, es la alcaldesa, Celida López Cárdenas, como es la de los Bomberos de Hermosillo que exigían el pago de una serie de prestaciones que tienen en que ver con sus sueldos y que en gran parte les adeudaban desde el trienio pasado, por lo que hasta un plantón mantenían.

 

Toda vez que después de siete días de rebelión, en que los “tragahumos” montaron un campamento frente al Ayuntamiento para manifestarse permanentemente, lo que es López Cárdenas una vez más mostró su capacidad de diálogo y oficio político, a la hora de pactar un convenio con los que encabezaban ese movimiento, entre ellos el más rebelde de todos, cual es el caso de un tal Jesús Díaz Ruelas.

 

ESPALDARAZO A GANADEROS… Ahora sí que por encima de grillas, o de los que insisten en “echarle el caballo encima” a los operadores de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), cuyo dirigente es Héctor Platt, pero quien les acaba de dar un espaldarazo es la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en el marco del Día del Ganadero que celebraran el pasado sábado.

 

SIN PRETEXTOS PROFES… Quienes ya no van a tener pretextos para no trabajar, o seguir echando el extra, son los profesores que forman parte del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), por como desde el mes de abril quedara sin efecto la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les habían venido aplicando, y que era uno de sus motivos de inconformidad. ¡Zaz!

 

Porque hacen saber que es un logro que no es producto de la casualidad, si no de las gestiones que hiciera la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), de la que es titular Víctor Guerrero González, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a fin de que ya no les siguieran descontando esos impuestos, si se parte de que es poco lo que les pagan por quedarse a dar clases en un horario extendido.

 

MULTA… Y por haberse brincado las trancas para publicitar al cantante, Pancho Barraza, a los que multaron con $16 mil 898 pesos, correspondientes a 200 UMAS, antes salarios mínimos, es a sus promotores musicales, porque para asegurar su éxito en el Palenque de la Expo-Gan, es que colocaran más de 500 pendones publicitarios en la vía pública.

 

REFERENTE NACIONAL… No cabe duda que la que ha seguido siendo un referente nacional, es la “Gober” Claudia Pavlovich, esta vez a la hora de atender las necesidades reales y más básicas de la población en condición vulnerable, y para muestra está que Huépac, San Felipe de Jesús y Átil, recién fueran calificados como los municipios con menor pobreza en México.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com