LO MÁS NUEVO

Plaza Zaragoza



CASO GENARO, MÉRITO DE SU FAMILIA CON AYUDA DE LAS RS

ESTE LUNES deberán recibir sentencia los tres policías del Municipio de Navojoa que ya fueron condenados a prisión por un juez penal por el homicidio, abuso de autoridad y tortura. Probablemente sean entre 30 y 40 años de prisión para cada uno de los implicados. Tuvo que pasar un año para que el caso concluyera con la sentencia a los responsables, los agentes Miguel Ángel "N", Héctor Manuel "N" y Adrián "N", quienes, según se documentó en su momento, detuvieron a Genaro, lo encerraron en los separos y después lo ahorcaron hasta quitarle la vida.  Los agentes, con complicidad de más gente o no, 



ESTE LUNES deberán recibir sentencia los tres policías del Municipio de Navojoa que ya fueron condenados a prisión por un juez penal por el homicidio, abuso de autoridad y tortura. Probablemente sean entre 30 y 40 años de prisión para cada uno de los implicados.

 

Tuvo que pasar un año para que el caso concluyera con la sentencia a los responsables, los agentes Miguel Ángel "N", Héctor Manuel "N" y Adrián "N", quienes, según se documentó en su momento, detuvieron a Genaro, lo encerraron en los separos y después lo ahorcaron hasta quitarle la vida. 

 

Los agentes, con complicidad de más gente o no, no lo sabemos, trataron de disfrazar el caso para hacer creer que el joven, que estudiaba y trabajaba y además tenía retos, metas e ilusiones, se había suicidado.

 

Era el mes de mayo de 2018, se vivía en Sonora una intensa etapa electoral. Las miradas estaban puestas en el desarrollo de la contienda, además de que las autoridades tomaron con desdén la muerte de este joven, quien fue detenido el 2 de mayo por los policías municipales.

 

La familia de Genaro Arce nunca se quedó conforme con los informes oficiales y emprendieron su lucha. De inmediato y claramente se estableció que no había sido un suicido, pues hasta la tortura pudo ser comprobada por quienes apoyaron a los padres del desafortunado joven navojoense.

 

Recordemos que fue un video publicado por los familiares de Genaro, en el que se mostraba el cadáver con claros signos de tortura, lo que vino a dar un giro a todo este caso.

 

LAS REDES SOCIALES Y EL CASO GENARO... Fue precisamente ese video y su publicación en las redes sociales lo que detonó la inconformidad y la presión social.

 

Tras esa publicación, las investigaciones tuvieron que dirigirse a la conducta de los policías que detuvieron al joven, con quien se enseñaron aparentemente porque los grabó en video con su teléfono celular.

 

POR SI FALTARA POCO, la CTM en Sonora que dirige Javier Villarreal Gámez, amaga con paralizar más de dos mil empresas en las que tienen la titularidad del contrato colectivo.

 

De acuerdo a Villarreal Gámez, la inconformidad se origina por deficiencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit  y en los créditos para el consumo de los trabajadores, así como por una severa carga fiscal.

 

¿Realmente está despertando la CTM ante la fuerte competencia en materia sindical? ¿O solo es un llamarada de petate por el surgimiento de otras centrales obreras?

 

Hay que estar atentos a la reacción de la 4T y sus delegados o representantes de estas dependencias federales en Sonora.

 

¿Lo echarán en caso roto y dirán que es una acción mediática de la filial priista CTM, o reconocerán que no hay eficiencia en estas instituciones? 

 

A lo mejor sí, nos dicen que tienen otros datos.

 

DESDE EL KIOSKO

 

Desde aquí enviamos nuestra felicitación al colega y amigo, Fernando Oropeza, cuyo portal informativo www.paralosdeapie.com cumple un año más en este mundo de la web.   El Señor Oropeza se encargó de festejarlo a lo grande el pasado sábado.

 

Y a propósito de medios de comunicación, efectivamente debo confirmarles por este vía de la salida del programa radiofónico “Pura Grilla” que se transmitía de lunes a viernes de 18:00 a 19:00 horas, primero por Radio Fórmula 91.5FM y sus últimas emisiones por Romántica 105.9FM de Grupo Larsa. La razón simple y sencilla por la que sale del aire es porque si ciclo se cumplió. 

 

Más adelante vendrán otros proyectos y ahí estaremos al pie del cañón, como siempre. 

 

Mi agradecimiento con la empresa por tan excelente oportunidad brindada y que estoy seguro fue aprovechada al máximo. 

 

Sigo en mi cargo de Jefe de Información en Hermosillo de Larsa Comunicaciones y en la conducción de “Titulares del Sábado” para quien guste acompañarme los sábados,  de 7:00 a 9:00 de la mañana en la 105.9FM.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com