LO MÁS NUEVO

BAJO RESERVA



Los millones de AMLO

Nos hacen ver que el presidente Andrés Manuel López Obrador se está haciendo bolas con aquello de las subastas de bienes confiscados a delincuentes. Y es que ya había comprometido el dinero que se obtenga de la primera subasta de automóviles, que realizará el domingo próximo, para la campaña contra las adicciones. Sin embargo, ayer cambió de opinión y anunció que lo destinará al municipio más pobre de México. Nos aseguran que existen dinero y bienes confiscados a delincuentes y corruptos que pueden ser utilizados para financiar algunos programas del Presidente, sin embargo, nos dicen que debe haber mayor claridad sobre el destino de esos millones, ya que si bien son cantidades importantes tampoco alcanzarán para cumplir con todas las promesas que el mandatario haga, en especial, si siguen creciendo cada semana.

Apuesta riesgosa en el PRI

Nos aseguran que más de uno en el PRI está asombrado por la actividad que mantiene el secretario general del partido, Arturo Zamora, quien no para de organizar “reuniones regionales” en apoyo de los contendientes para la presidencia nacional del tricolor. Sin embargo, algunos priistas ven en esta maniobra, que opera su cercana, Viviana Mondragón, una carambola de dos bandas. Nos comentan que con estas reuniones, en apariencia imparciales, el dirigente priista busca, primero, mantenerse como funcionario de alto nivel en el partido, y segundo, quedarse con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, nombrando formalmente a doña Viviana. Zamora, nos dicen, está apostando todo su capital político y su futuro en el partido al triunfo del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, en la contienda por la presidencia del PRI. La apuesta, nos aseguran, no tendría nada de malo si él no fuera un dirigente, pues se corre el riesgo de que algún otro aspirante diga que los dados están cargados.

Incertidumbre de empresarios

Mucho interés existe en conocer cuál será el mensaje que empresarios del país harán llegar al Presidente de la República esta semana que arranca la Convención Nacional de Industriales de la Canacintra. Nos dicen que varios de los miembros de este organismo, que encabeza Enoch Castellanos, requieren del nuevo gobierno certeza jurídica y piso parejo para realizar sus inversiones, pues coinciden en que existe incertidumbre en el sector empresarial. El portavoz del mensaje presidencial en el acto inaugural, será el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, al que también los casi 2 mil empresarios asistentes quieren escuchar con la esperanza de tener un panorama más claro para sus negocios.

Pleito INE vs. televisoras

En la elección de Puebla se ha generado un buen agarrón, sin embargo, no se trata de los tres candidatos, sino del Instituto Nacional Electoral contra Televisa y Tv Azteca. Ayer el presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que las dos cadenas de televisión “no cumplieron con su compromiso democrático, y no estuvieron a la altura, como sí lo estuvieron en 2018, transmitiendo los debates presidenciales”. El reclamo público de don Lorenzo se derivó de que ambas cadenas decidieron no trasmitir el debate de anoche entre los aspirantes a la gubernatura poblana. Sin embargo, nos aseguran que las televisoras decidieron darle la espalda al INE luego de que no cuidó los equilibrios en la televisión oficial, y que incluso toleró el incumplimiento de estas en la transmisión de los spots electorales. Añaden que más grave que la negativa de las televisoras privadas de trasmitir el debate puede ser el incumplimiento de la ley electoral por parte de las televisoras oficiales, pues eso puede ser un argumento para cuestionar la elección. Duro agarrón.

Publicado por El Universal

 

 

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

EL CIRCO

2019-05-29

EMPRESAS

2019-05-29

BAJO RESERVA

2019-05-29

PLAZA ZARAGOZA

2019-05-28


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com