LO MÁS NUEVO

Continúan deficiencias en horarios de camiones urbanos



La consulta de evaluación del transporte público de la Unión de Usuarios denuncia que se han agravado los tiempos de espera de los camiones.

El presidente de la organización, Ignacio Peinado Luna, indicó que los tiempos de espera alcanzan desde los 50 minutos hasta una hora y media debido al déficit de unidades.

“Nosotros creemos que faltan por lo menos arriba de unas 130 camiones, quizás hasta más que no están circulando en las calles, además de que las frecuencias se están disparando muchísimo”, explicó.

Asimismo, la Unión de Usuarios ha observado que de un promedio de 10 camiones sólo tres de ellos tienen encendido el aire acondicionado, sin embargo el problema principal son los tiempos de espera.

Peinado Luna exhortó a las empresas que tienen el dominio del transporte público a que armonicen este tema lo más pronto posible debido a que afecta al usuario en su empleo.

Urge recontratar operadores para que salgan a trabajar porque es un impacto que los usuarios no pueden sortear y hay algunos que incluso pierden fondos de puntualidad, agregó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com