LO MÁS NUEVO

Ayuntamiento irá en búsqueda de perros que devoraron a dos hombres



Luego de que una jauría de perros hostiles devorara a dos hombres en un predio ubicado en la Costa de Hermosillo, personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) irá a la captura de los canes, informó Jorge Alberto Zepeda Arredondo.

De acuerdo con el titular de la instancia, quien acudió el fin de semana para evaluar la situación, acudirán ocho personas de las tres perreras de la institución, mismas que tienen una capacidad para 20 animales cada una.

“Es posible que la razón por la que estos perros atacaron a las personas fuera por el calor, el estrés que tienen por el calor muchas veces los vuelve hostiles”, acotó Zepeda Arredondo.

Este caso representa la primera vez en la historia reciente que un grupo de perros mata y come a personas en la Costa de Hermosillo, pues al funcionario le fue imposible recordar una instancia previa de este tipo.

Una vez que sean capturados los animales quedarán en observación para descartar enfermedades como la rabia y, una vez que sean rehabilitados satisfactoriamente, se darán en adopción.

Zepeda Arredondo agregó que es improbable que los perros tengan dueño, debido a que nadie se hizo responsable oficial de ellos y rondan sin supervisión una granja abandonada cercana al lugar de los hechos.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]