LO MÁS NUEVO

Hacen falta recursos públicos para la industria: Canacintra



A pesar de que hay un buen número de inversión extranjera directa, no hay una inversión fluida de recursos públicos para la industria, informó Enoch Castellanos Férez.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), durante el primer trimestre del año hubo una inyección extranjera de 10 mil millones de dólares a la industria nacional.

“Actualmente se espera dentro del presupuesto una inversión 2.6% de producto interno bruto, sin embargo uno de los principales problemas es la falta de inversiones, hemos visto que algunos empresarios han limitado su inversión por dudas”, expuso.

Asimismo, debido a la entrada del nuevo sexenio presidencial, las inversiones empresariales suelen congelarse por las incertidumbres que traen consigo los arranques de gobierno.

Castellanos Férez indicó que no existe ningún país que haya alcanzado niveles de desarrollo sin hacerlo de la mano de la industria, por lo que pidió unidad a las empresas.

Los trabajos de transformación y manufactura son los que pagan mejores sueldos y menos rotación de personal, a diferencia de comercio y servicios, añadió.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com