LO MÁS NUEVO

Ingresan nuevas operadoras del transporte en Hermosillo



Como parte de las actividades para mejorar el sistema de transporte urbano en Hermosillo, esta semana se incorporarán las primeras ocho operadoras, aunque aún hay un déficit en la cantidad de conductores.

Jorge Coxtinica, representante de Movilidad Integral de Hermosillo, una de las nuevas empresas concesionarias, dio a conocer la situación del sistema de transporte desde que iniciaron operaciones en abril.

Comenzaron su labor con 94 autobuses y actualmente cuentan con cerca de 200, expuso, el compromiso para mayo era incorporar 50 unidades nuevas, pero se han agregado 34 y se espera que en junio lleguen 120 nuevos a brindar el servicio.

También informó que al inicio se registró la renuncia del 66% de la plantilla de operadores que se tenía con las concesionarias anteriores, es decir que empezaron a trabajar con 109 operadores, recuperaron 246 y tienen un déficit de 90 para completar la plantilla de choferes que se requieren para operar.

"Es un compromiso que estamos haciendo hoy patente (mejorar el servicio), vamos a cumplir, vamos a dar un mejor servicio, venimos respaldados por empresas muy fuertes que operamos en ciudades muy complejas como Ciudad de México", externó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com