LO MÁS NUEVO

Suspenden transmisión de mañaneras en canales oficiales por elecciones



El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de hoy, la conferencia mañanera y los actos públicos dejarán de ser transmitidos por los canales del gobierno, en acato a la disposición del Instituto Nacional Electoral.

“No vamos a transmitir por medios del gobierno esta conferencia ni las de esta semana por las elecciones que va a haber en seis entidades federativas. Es una decisión del INE y se va a cumplir”, afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ayer, el INE ordenó que se suspendiera la transmisión en los estados de Puebla, Quintana Roo, Baja California Sur, Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, por considerar que interfiere en el proceso electoral que se desarrolla en estas entidades.

López Obrador reiteró que obedecerán la orden del INE, “porque queremos la democracia” y para garantizar el equilibrio de condiciones.

Comentó que los medios de comunicación podrán continuar con las transmisiones, pero ya no será a través de la señal de Cepropie.

“Estamos construyendo una auténtica democracia. Creo yo que sólo los medios de comunicación de información podrán hacerlos”, explicó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com