LO MÁS NUEVO

BAJO RESERVA



Pleito INE-Canal Once por las mañaneras

La transmisión de las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en medios públicos es un expediente que cayó en la cancha del Instituto Nacional Electoral, a cargo de Lorenzo Córdova. Y el tema, nos comentan, causó una fricción o pleito entre el árbitro comicial y el Canal Once, televisión pública que transmite las conferencias del mandatario en tiempos electorales. Pero lo que sorprendió a los consejeros electorales, nos explican, es la respuesta del defensor de las audiencias de la televisora del Instituto Politécnico Nacional, el doctor Felipe Neri López Veneroni, a quien se le olvidaron las diferencias entre Estado y gobierno. La transmisión íntegra de las conferencias matutinas “forma parte de las políticas del nuevo gobierno federal del que Canal Once forma parte”, argumentó en su defensa don Felipe. La consejera electoral Pamela San Martín reviró que el medio público trasciende la pertenencia a un gobierno y es parte del Estado mexicano o acaso el doctor olvidó sus clases de preparatoria.

Relevan a comisionado de la Policía Federal

Hoy hay relevo en los mandos de seguridad del país. Nos dicen que el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, relevará en el mando al comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez. Nos comentan que el acto se realizará en las oficinas que actualmente ocupa la Policía Federal en la capital del país. Lo que aún está en el aire es el futuro de don Arturo. Nos dicen que una opción que contempla, aunque aún no hay una decisión tomada, es que sea designado subsecretario y que ocupe el puesto que dejó vacante Patricia Bugarín Gutiérrez en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Alfonso Durazo Montaño.

Piden oxígeno para el ISSSTE

Hace unos días, como le contamos en este espacio, líderes sindicales de los servidores públicos se reunieron de urgencia, en un consejo nacional extraordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, para analizar algunos puntos de la agenda nacional, principalmente la situación financiera del ISSSTE. Nos dicen que entre los acuerdos, avalados por la dirigencia de la central, a cargo de Joel Ayala, está la urgencia de que el gobierno federal aplique de manera inmediata el presupuesto de 2019 para el área médica del instituto y, en general, al sector salud del país, que ha padecido de una inexplicable sequía de recursos ordenada por la Secretaría de Hacienda. Obvio, nos comentan, el llamado es con todo respeto a los Poderes de la Unión. ¿La 4T escuchará a los dirigentes de los burócratas?

Sigue la desbandada en el PRD

Nos cuentan que no solo la senadora Leonor Noyola sale de las filas de la bancada del PRD en el Senado, sino que también lo hará el “rockstar” y excandidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, para irse a probablemente a la bancada de Movimiento Ciudadano, con quienes dicen sostuvo conversaciones antes de solicitar licencia por cuestiones médicas. Nos dicen que Zepeda dará a conocer su decisión definitiva hasta septiembre, cuando arranque el periodo ordinario, en tanto, el líder parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera, asegura que pese a que solo quedaran tres de cinco senadores, la bancada prevalecerá, pues hay una figura en el reglamento del órgano legislativo que lo permite. En tal caso, será muy sencillo repartir el poder, habrá un coordinador y dos vicecoordinadores.

Publicado por El Universal

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com