LO MÁS NUEVO

Empleado de Isssteson falsifica documento: FAS



La Fiscalía Anticorrupción de Sonora vinculó a proceso a Juan Carlos N., funcionario público de la actual administración, hechos que fueron comprobados gracias a una investigación y a pruebas aportadas por el denunciante.

Dicha persona en su calidad de servidor público presentó documentos falsos para participar en la convocatoria de la Comisión Mixta Escalonaría del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

El probable responsable uso para su beneficio un certificado de bachillerato para acceder a un nivel superior de escalafón dentro del Instituto. Al llevarse a cabo el sorteo por parte de la Comisión Mixta de Escalafón, el funcionario obtuvo la plaza, sin embargo, cuando las autoridades de la comisión solicitaron al Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), realizaron el cotejo correspondiente, se percataron que era apócrifo.

Por la probable comisión de delito de Falsificación de Documento en General en su modalidad uso de un documento falso, el servidor público tendrá que responder por los cargos que se le imputa, dentro de los cuales podrían enfrentar una pena de un mes a 3 años en prisión, si así lo determina el Juez.

Aquel funcionario que pretenda engañar a la sociedad sonorense, sin importar al nivel al que pertenezca, rendirá cuenta por sus actos ante la justicia.


#PorUnSonoraLibredeCorrupción

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com