LO MÁS NUEVO

Buscan que poblado Miguel Alemán sea municipio



Una propuesta de ley para que el poblado Miguel Alemán sea considerado como el municipio número 73 de Sonora, es la que se presentaría ante el Congreso del Estado por parte de su Comité Pro-Municipalización.

Genaro Martínez, presidente de la agrupación, comentó que es una iniciativa que impulsan desde hace 20 años, pero que en ningún momento han sido tomados en cuenta por los diputados locales, por lo que espera que en esta legislatura sea diferente.

Señaló que el poblado ha sido abandonado por los tres niveles de gobierno, sobre todo el municipal, pues por la lejanía de Hermosillo y la prioridad de su casco urbano, no se ha atendido de buena forma sus problemas sociales.

“Del federal nada más nos tocarían como 200 millones de pesos si se hace municipio aquí, nos está entregando la alcaldesa 21 millones de pesos nada más y ellos lo manejan de Hermosillo a sus anchas, entonces no se vale”, aseveró.

Problemas de drenaje, falta de atención médica, desatención de la infraestructura urbana, inseguridad, son solo algunos de los problemas por los que pasan los más de 50 mil habitantes de Miguel Alemán.

Por su parte, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Luis Mario Rivera, indicó que en caso de que se presentara la propuesta, sería materia de análisis.

“Habría que analizar muy bien el tema, yo escuchaba que había intenciones en el pasado, veníamos platicando de que pudiera ser un municipio el poblado Miguel Alemán, la verdad no sé qué se requeriría para que eso suceda. Si va a llegar la propuesta al Congreso tendremos que analizarla a detalle, le tenemos que dar lectura y ver cómo procede”, manifestó.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com