LO MÁS NUEVO

AguaH no condonará tarifa completa en colonias afectadas por desabasto



Agua de Hermosillo no podrá condonar por completo el pago de agua a las colonias afectadas durante el desabasto de la semana pasada, sin embargo se les aplicará un descuento, explicó María Victoria Olavarrieta Carmona.

La titular de la instancia, señaló que en la zona Norte de la ciudad, todas las viviendas que sufrieron escasez durante varios días tendrán un porcentaje de descuento del 80%, mientras que las del Sur obtendrán un 50% por las molestias.

“El descuento se vería reflejado en el recibo próximo a pagar, nada más que esos recibos tienen que estar dentro del área afectada, la cual ya la tenemos muy detectada”, acotó.

Se decidió que el Sur de Hermosillo obtendría un descuento menor debido a que fueron menos días de falta de servicio, asimismo en proporción se afectó poco menos de un tercio de las colonias perjudicadas en el Norte.

Olavarrieta Carmona indicó que las personas afectadas en las colonias al Norte de la ciudad ascienden a 28 mil, mientras que en el Sur fueron 10 mil individuos los que padecieron la falta de agua.

Agua de Hermosillo no solicitará permiso a la Junta de Gobierno para otorgar estos descuentos, pues tienen la facultad de atender directamente a las personas afectadas, agregó.

Afortunadamente, el servicio se reestableció el viernes y las 45 colonias que manifestaron tener problemas con la distribución de agua potable cuentan con una distribución estable.

SIN OPERATIVO POR DÍA DE SAN JUAN
Agua de Hermosillo no efectuó un operativo específico para evitar el desperdicio de agua el Día de San Juan, efeméride en la que se usaba que las personas se arrojaran agua entre sí.

María Victoria Olavarrieta Carmona, directora de la paramunicipal, señaló que el único operativo permanente es en el que se procura que los sistemas no se vandalicen ni falle la red de distribución.

“Que mejor agarren un gotero y con eso se bauticen, apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos y que sean solidarios, estamos en una zona que es muy muy árida”, expuso.

Exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier tipo de desperdicio de agua o actos vandálicos en los pozos al número 073.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]