LO MÁS NUEVO

Huelga de trabajadores del transporte se postergó para agosto



El secretario general del sindicato de trabajadores del transporte público de Hermosillo, Apolinar Castillo Valdez, informó que la huelga que se tenía programada para este lunes se postergó para el próximo 9 de agosto.

Tras tener una reunión con representantes de las empresas encargadas de prestar el servicio y con dependencias de gobierno que actuaron como mediadores, se logró concretar algunos acuerdos que atenderían las demandas de los trabajadores del volante.

Primero se reconoció el contrato colectivo vigente así como todas sus prestaciones por ambas empresas, al igual que a toda la planilla del comité ejecutivo.

Se establecieron fechas para realizar la revisión de cada una de las cláusulas violentadas, para su cumplimiento a la mayor brevedad posible. Se acordó una revisión al contrato colectivo, donde se incluirá un pliego petitorio.

También se analizará la forma de pago de los adeudos fiscales de Infonavit, Imss y Fonacot, además todos los trabajadores se incorporarán paulatinamente al pago por horas, como lo establece el contrato vigente.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com