LO MÁS NUEVO

Bajo Reserva



Agentes con la venia del Dr. Simi

Con proceso exprés, de apenas 24 días, con un certificado médico que bien podría emitir cualquier consultorio de farmacia, y con sólo el dicho de los interesados de que poseen buena conducta, y no consumen drogas ni son alcohólicos, es suficiente para entrar al proceso de reclutamiento de nuevos agentes federales del Instituto Nacional de Migración, que dirige Francisco Garduño. Eso sí, quienes se anoten deberán estar dispuestos a cambiar de residencia temporal y disponibilidad a toda hora por 9 mil 781 pesos al mes, ya libres de impuestos, y a un periodo de capacitación, pero sin ningún examen psicométrico de por medio ni exámenes de control de confianza para actividades que, hemos visto muy recientemente, son de tipo policial. El caso es que la convocatoria para cubrir un número indeterminado de plazas, según alcance el presupuesto disponible, se cierra el 4 de julio y los aceptados entrarán a trabajar de inmediato, el 15 de julio. ¿Improvisación?

Un día sin mañanera

Hoy, justo al cumplir un año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador solo tendrá un evento público en la plaza de la Constitución a las 5 de la tarde donde dará un informe a la nación sobre los primeros siete meses al frente de la administración, y luego vendrá el bailongo. Si no hay conferencia mañanera, nos dicen, es para posicionar el mensaje que dará en el corazón político del país ante miles de sus seguidores. Así que si usted creía que la consulta a mano alzada que el mandatario realizó el pasado viernes entre los reporteros que cubren sus actividades fue la que decidió que no habría conferencia mañanera, se equivoca. La decisión ya estaba tomada, pues la estrategia mediática es que haya un solo mensaje durante este lunes.

Continúa desabasto en el ISSSTE

Los problemas en el ISSSTE no se acaban. Nos cuentan que pacientes que viven con VIH siguen a la espera de que medicamentos como Atripla y Efavirenz lleguen a sus manos, sobre todo aquellos que viven en Torreón, Hidalgo, Monterrey, Chihuahua y Oaxaca. Hace apenas dos semanas, afiliados al instituto, que dirige Luis Antonio Ramírez Pineda, se manifestaron en las oficinas de Buenavista y denunciaron que les han entregado medicamentos caducos, tratamientos incompletos y desabasto en general. Para evitar que los pacientes mantuvieran un bloqueo en Insurgentes, autoridades del ISSSTE prometieron resolver la situación, sin embargo la situación no mejora. ¿Tendrán que venir los pacientes a la CDMX y hacer bloqueos de calles para que los escuchen?

Sonora-Arizona, una alianza

Y mientras los gobiernos federales de México y Estados Unidos mantienen jaloneos en los terrenos de migración y comercio, quienes consolidan su relación de trabajo son los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Arizona, Doug Ducey, quienes impulsan la estrategia de trabajar como una megarregión que genere beneficios para ambos estados. Doña Claudia y don Doug celebraron el 60 aniversario de la Comisión Sonora-Arizona, y establecieron acuerdos en materia de comercio, académica y de capacitación. Nos hacen notar que los mandatarios estatales también acordaron apoyarse en el tema migratorio con una visión humanitaria y coincidieron en la necesidad de que el Congreso de Estados Unidos ratifique el T-MEC, y que se impida el cobro de aranceles a México. Desde lo regional, nos dicen, un ejemplo de entendimiento México-EU.

Publicado por El Universal

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]