LO MÁS NUEVO

Propondrán en el Congreso eliminar sesión de cabildos a puerta cerrada



La Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales dictaminó a favor la iniciativa del diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, la cual consiste en eliminar la posibilidad de que los cabildos sesionen a puerta cerrada.

El legislador del PT explicó que para ello se reformaría el artículo 50 de la Ley de Administración Pública Municipal, descartando la parte en donde se aprobaría una sesión privada con la votación de las dos terceras partes del Cabildo.

“Lo que yo estoy proponiendo es eliminar esa parte y que todas las sesiones en los 72 municipios sean públicas siempre, aún y cuando todo el Cabildo esté de acuerdo en que sea a puerta cerrada, porque la ciudadanía tiene que saber lo que se está en ese momento votando”, manifestó.

Lizárraga Arellano señaló que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales también se analizará la propuesta de reducir el número de regidores, la cual propone con la reforma del artículo 30 de la ley antes mencionada.

“Trata de reducir en los ayuntamientos mayores de 100 mil habitantes a solo 11 regidores, quitarles 10 regidores, de ocho que queden solo cuatro de representación proporcional, y de 12 que lleguen únicamente seis de fórmula ganadora”, aseveró.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com