LO MÁS NUEVO

Aprueba Cabildo implementar Código de Ética de los Servidores Públicos del Ayuntamiento 



En aras de lograr un cambio auténtico no sólo en Hermosillo, sino también en la administración pública municipal, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la implementación y promoción del Código de Ética, Conducta e Integridad de los Servidores Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Dicho lineamiento estará enfocado en valores como la austeridad, creatividad, honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo.

Dado que el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021, promueve nuevos valores institucionales que deberán observar los servidores públicos municipales en el ejercicio de sus funciones en las dependencias y entidades, además de las nuevas disposiciones emanadas del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, el Código de Ética reconoce la importancia de promover el ejercicio de la función pública con base en valores, principios éticos y promoción de la integridad de los servidores públicos.

Otra de las funciones que tiene es reforzar los principios de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sonora, bajo los cuáles se busca evitar la desigualdad y la discriminación, donde se señalan los aspectos a considerar en la conducta de los servidores públicos municipales, para evitar actos de discriminación en cualquier ámbito de la Administración Pública Municipal.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]