LO MÁS NUEVO

Reconocen a defensora del caso Genaro como Abogada del Año 2019



El reconocimiento de Abogado del Año se le otorga a quiénes han destacado en el ejercicio de su profesión, galardón que en este 2019 se le otorgó a la navojoense Martha Irene Jiménez Fernández, quién defendió el caso de Genaro, el joven asesinado en celdas de la Policía Municipal de esa ciudad.

Debido al sentido social por una correcta impartición de justicia y las trabas que presentó el Ministerio Público, además de que a recibido amenazas por su labor, es que la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) y la Federación de Abogados de Sonora, le otorgaron este reconocimiento.

Los 25 años de carrera que tiene en la abogacía, le ha dado un sentido de justicia social que la llevó a ofrecer sus servicios a la madre de Genaro, para evitar que las cosas quedaran como un suicidio, cómo querían hacer parecer las autoridades policiacas de Navojoa.

"Yo ofrecí mis servicios, empecé a ver en redes sociales el abuso que estaba cometiendo el Ministerio Público con la mamá, que no le era suficiente ya el dolor que sentía, estaba obstruyendo la justicia negándoles el expediente al tratarlos muy mal y por eso decidí tomar el caso", expuso.

Recordó que el proceso no fue nada fácil, pues el Ministerio Público obstaculizó el proceso hasta llegar con el juez de control, donde se tuvo un trámite más equitativo.

Además de esto, hasta la actualidad a recibido amenazas, las cuales se incrementaron a raíz de la sentencia, pero ha sido apoyada por la Federación de Abogados

"Me siento muy satisfecha, fue un proceso muy difícil, de no dormir, llantos, enojos, tristezas, pero llegamos a demostrar un acto en que se hizo justicia como cualquier ciudadano que era lo que queríamos", manifestó.

En total fueron tres policías municipales de Navojoa que fueron sentenciados a 43 años, ocho meses, 15 días de prisión; condena histórica para ese Municipio, ya que se fijó un precedente de que hayan sido encontrado culpables elementos policiacos.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com