LO MÁS NUEVO

Ruy Rendón está orgulloso por nombramiento de sonorense como Arzobispo de Durango



Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, expresó el orgullo por el nombramiento que hizo el Papa Francisco como arzobispo de Durango a Faustino Armendáriz.

“Recordemos que en el año 2005 nuestro señor Armendáriz siendo sacerdote de Hermosillo fue nombrado Obispo de Matamoros, Tamaulipas y en el año 2011 fue nombrado Obispo de Querétaro”, comentó.

Asimismo, indicó que hay 18 arquidiócesis en el país, una de las cuales contará con un nuevo Arzobispo.

En otro tema, felicitó al grupo de personas que el mismo sábado por la tarde se reunieron en la Plaza Bicentenario para la promoción de los valores de la familia y de la vida.

“Felicito a los organizadores locales miembros de la sociedad civil por la promoción de los valores de la familia y la vida”, agregó.

También se llevó a cabo el sábado por la mañana la celebración de la iglesia Catedral de Hermosillo, donde 25 “señores hermanos” de distintas comunidades de la arquidiócesis de la capital, fueron aceptados por un servidor como aspirantes al diaconado permanente.

“Ellos han iniciado una primera etapa en su formación, la cual se llama periodo propedéutico, es un tiempo de diferimiento para reflexionar en la posibilidad de una futura ordenación diaconal”, dijo.

El diaconal permanente es un ministerio que consiste en un servicio para toda la vida basada en tres áreas, explicó; la primera es el trabajo pastoral: transmitir la palabra de Dios, presidir algunas celebraciones litúrgicas y promover la acción social de la iglesia.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]