LO MÁS NUEVO

Solicita director del ISC a Federación otorgar recursos completos



Desde el 2016 el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) no recibe completo el apoyo del programa de Subsidio de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, que otorga la Federación, pues antes era de 34 millones de pesos y ahora sólo llegan 5 millones.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del ISC afirmó que con el recurso que recibieron durante este año, solamente les alcanzó para apoyar a 17 proyectos de cultura en toda la entidad, lo cual es insuficiente.

"Uno de los grandes programas que se vienen empujando para apoyo a los estados es el Subsidio de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, que para este año fue el único apoyo que tuvimos de 5 millones de pesos, se apoyaron 17 proyectos", apuntó.

Enfatizó que el recurso que se aumentó para el año entrante en su mayoría a nivel nacional se destinará a estados del Sur y Suroeste de México, lo cual deja a Sonora en una encrucijada, pues no podría brindar más apoyos para los diversos proyectos.

"Para el próximo año esperemos que ese subsidio específicamente aumente... porque el aumento que traen ellos es para programas como Cultura Comunitaria y sobre todo al Sur, Suroeste de nuestro País, así que nosotros seguiremos insistiendo a la Secretaría de Cultura que empuje y sobre todo ayude a aumentar este subsidio que desde el 2016, fue el último año que tuvimos", indicó.

Puntualizó que en el 2020 a diferencia del 2019, se habla de que habrá un aumento de 500 millones de pesos a nivel federal para la cultura, lo cual representa un 3.7% del Presupuesto total, pero factores como la inflación y que los grandes programas que espera apoyen, siguen sin definirse, es insuficiente.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]