LO MÁS NUEVO

Realiza Ayuntamiento un promedio de 10 exhumaciones diarias



Con el objetivo de reutilizar los espacios, se realizan un promedio de 10 exhumaciones de cuerpos en los panteones del municipio, informó el subdirector de panteones municipal.

Enrique Villacorta Acosta indicó que entre los requisitos para llevar a cabo una exhumación, se debe contar con acta de defunción, comprobante de lote y tener al menos seis años del deceso, esto con el fin de garantizar que los restos se encuentren en estado árido, pues el costo por exhumación es de 2 mil 500 pesos.

“Tienen que pasar más de seis años de que hayan fallecido las personas que se pretende exhumar, eso es por la Secretaría de Salud, normalmente todo ese trámite lo llevan por medio de funerarias”, señaló Villacorta Acosta.

Para realizar el trámite, tiene que ser un familiar directo del fallecido y en caso de quieran cremar los restos o sepultarlos en otro lugar, se realizará un cobro extra.

Asimismo, mencionó que han existido casos en los que a pesar de que el tiempo reglamentario haya pasado, se han realizado la exhumaciones, sin embargo, esto no es viable, por lo que se ha tenido que volver a sepultarlos y la reutilización del lote no es posible.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]