LO MÁS NUEVO

Proponen creación de secretaría del medio ambiente en Sonora



La creación de la secretaría de medio ambiente servirá para atender apropiadamente los problemas derivados de la contaminación en el estado, expuso el diputado Luis Mario Rivera Aguilar.

El legislador del Partido Verde Ecologista, comentó que esta iniciativa buscará fusionar distintas instancias dedicadas a la conservación ecológica.

“En Sonora la problemática de contaminación del medio ambiente es muy severa y a la fecha se carece del andamiaje institucional para hacerle frente de manera legal”, expuso.

Entre las instituciones contempladas para su unión está la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Rivera Aguilar realizó un exhorto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el fin de que se revoquen y no se otorguen más concesiones mineras dentro de Áreas Naturales Protegidas.

Asimismo llamó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que ajuste la legislación de la Ley Minera y Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental con el fin de no se otorguen más concesiones mineras dentro de las Áreas Naturales Protegidas.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]