LO MÁS NUEVO

Servicios Públicos plantará 20 mil árboles en 2020



Ante el déficit de áreas verdes que se tiene en Hermosillo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales espera plantar 20 mil árboles en diferentes puntos de la capital sonorense, en el transcurso de este año.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, informó que actualmente cuentan con alrededor de 15 mil plantas en producción y posteriormente serán plantados en distintas zonas de la ciudad.

"Estamos convocando a la sociedad, tenemos suficientes camellones, suficientes parques en donde forestar, ya es cuestión que la propia sociedad sembrando la necesidad de poder contrarrestar ese déficit que se tiene en la ciudad", señaló Barraza.

El funcionario municipal manifestó que el año pasado fueron plantados 22 mil árboles en los diferentes parques y camellones, ubicados en distintos sectores.

Agregó que, dentro de las limitaciones que se tienen para el mantenimiento de las áreas verdes, es el descuido de las mismas lo que acaba con ellas, por lo que se necesita el apoyo de familias y empresas para que permanezcan en un estado óptimo.

Barraza Almazán detalló que hasta el momento son alrededor de 180 empresas las que han adoptado algún camellón y cerca de 200 parques, mismas que se encargan de mantener estas áreas verdes en beneficio del medio ambiente de la entidad.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]