LO MÁS NUEVO

Pide María Dolores del Río a mujeres unirse a paro nacional



Un exhorto a que todas las mujeres se unan al paro nacional el próximo 9 de marzo para visibilizar la violencia feminicida del país emitió la diputada María Dolores del Río Sánchez frente al Pleno del Congreso local.

La legisladora de Movimiento Ciudadano indicó que, aunado a este movimiento, se debe convocar a la fiscal de Justicia, al secretario de Seguridad y directora del instituto de la Mujer, y preguntarles qué se está haciendo en el tema de violencia hacia las mujeres.

“Yo creo que si el 9 de marzo las mujeres paramos creo que podemos hacer que en la agenda nacional, estatal y municipal, el tema suba; que no siga siendo un tema exclusivo del Instituto Nacional de las Mujeres, que sea parte de la agenda del presidente”, acotó.

Previamente, diputadas del Congreso local emitieron un exhorto para exigir la Alerta de Género para Sonora, asimismo se aprobó un dictamen para aumentar a 65 años la pena de quienes incurren en el delito de feminicidio.

Del Río Sánchez reconoció que con cada marcha, hay más jóvenes que salen a la calle con el propósito de hacer valer sus derechos, ante lo cual reconoció su valor al luchar por otras mujeres.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]