LO MÁS NUEVO

Suspenden clases en todo Sonora a partir de este martes



Ante la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Hermosillo, la Secretaría de Salud anunció la suspensión de clases, en todos los niveles educativos del estado.

En rueda de prensa, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri aseveró que ante dicha situación la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich instruyó puntualmente una estrategia integral denominada "Quédate en Casa", contemplada por lo menos para los próximos 30 días.

Además de las clases, se cancelan eventos culturales, educativos y de diversión en auditorios, bares, cines y lugares de gran conglomeración, e incluso los religiosos.

“Se cancelan clases en todos los niveles educativos del estado a partir de mañana, se cancelan todos los eventos y reuniones, sólo se llevarán a cabo aquellas que sean esenciales y no mayores a 10 personas, se cierran negocios no esenciales, como antros, bares, gimnasios, casinos y cines, se solicitará a la sociedad civil, asociaciones religiosas, entre otras, que suspendan sus reuniones, los servicios públicos del Gobierno del Estado no esenciales, se ofrecerán en línea para que los puedan acceder desde su casa”, precisó.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación y Cultura había dado la instrucción que sería decisión de los padres de familia enviar a sus hijos o no a clases durante esta semana del 17 al 20 de marzo, fecha en que iniciaría el periodo de suspensión en todo el país.

Sin embargo, ante este panorama, optaron por cancelar de manera definitiva a partir de este martes 17 de marzo.

Finalmente, el funcionario estatal le hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y tomar medidas responsables desde su hogar, como también hacer uso únicamente aquellas personas que padezcan síntomas respiratorios y no entrar en estado de pánico.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]