LO MÁS NUEVO

Concesionarios del transporte buscan cancelar contrato colectivo



Las empresas que tienen la concesión del transporte público urbano de Hermosillo han solicitado que el contrato colectivo de los trabajadores sea cancelado, esto mediante una impugnación por considerar que hay conflictos de carácter sindical.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo, afirmó que los empresarios hicieron esta impugnación ante un Juzgado de Distrito, lo cual actualmente se encuentra en curso y no se ha inclinado a ninguna parte.

"Hasta donde yo sé el empresario está impugnado y creo que presentó un amparo, pidiendo la nulidad de ese Contrato Colectivo de Trabajo, pero eso tendrá que resolverse en un Juzgado de Distrito", apuntó.

El funcionario aseguró que tanto Movilidad Integral, como Administración Corporativa, empresas que ganaron la licitación del transporte público de Hermosillo, conocían que tenían que asumir las prestaciones de ley que estaban en el contrato

"Cuando se hace la requisa del transporte y se licita a los empresarios que tuvieran interés por prestar este servicio y se hace este procedimiento, el nuevo concesionario o empresario, bien sabía que lo que laboralmente procedía era una sustitución patronal", señaló.

Horacio Valenzuela aseveró que las prórrogas que se han hecho por parte del sindicato para el emplazamiento a huelga son legales y es un acuerdo de voluntades por parte de una de las partes involucradas en el conflicto laboral, que en este caso son los trabajadores.

"El trabajador no puede sufrir las consecuencias de que una empresa distinta a la que venía anteriormente, llegue a prestar el servicio y el conoce, el nuevo empresario, que nadie se llame sorprendido, el empresario conoce y sabía que tenía él que respetar ese contrato colectivo de trabajo y tenía que atender continuar y seguir pagando las prestaciones que ya estaban contenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo", puntualizó.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com