LO MÁS NUEVO

Greta Thunberg anuncia que tal vez tiene coronavirus



ESTOCOLMO.

La joven activista sueca Greta Thunberg anunció hoy que es probable que tenga coronavirus y que se mantiene asilada junto a su padre, el actor Svante Thunberg.

Thunberg contó que ha permanecido en cuarentena voluntaria las últimas dos semanas, luego de un viaje por Europa central, y que ha padecido algunos síntomas vinculados con la enfermedad.

"Hace alrededor de diez días empecé a sentir algunos síntomas, al igual que mi padre -quien me acompañó en un viaje a Bruselas-. Me estuve sintiendo cansada, tuve escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi papá experimentó los mismos síntomas, pero con mayor intensidad y fiebre”, dijo la adolescente en su cuenta de Instagram.

Thunberg explicó que se encuentra aislada en un apartamento prestado en Estocolmo, lejos de su madre y hermana.

Aclaró que aún no se ha sometido a una prueba de Covid-19, pues en Suecia solo se aplica a quienes sufren una emergencia médica.

"Mi último resfriado fue mucho peor que esto”, escribió.

La defensora del medioambiente agregó que es probable que se encuentre en la fase final de la enfermedad y que casi no sintió malestares.

En su mensaje, Thunberg llamó a seguir todas las recomendaciones de los expertos y mantenerse en casa.

"Recuerda siempre cuidar a los demás y ayudarlos en caso de que lo necesiten”, exhortó.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]