LO MÁS NUEVO

Entregan cheque por 250 mdp a Gobernación para premios a personal médico que atiende COVID-19



El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, entregó este martes un cheque por 250 millones de pesos a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para los premios que se otorgarán a médicos y enfermeras que atienden el COVID-19 en el país.

El director del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, adelantó el 22 de mayo que se darían estos reconocimientos a integrantes del sector salud destacados en la lucha contra la enfermedad.

Se trata de la 'Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla', la cual es el máximo reconocimiento del país, y tiene cuatro grados.

En el grado más alto, el 'Collar', la propuesta es que se entreguen medallas y premios económicos de 100 mil pesos a 58 médicos y enfermeras. En este nivel, los aspirantes serán postulados por pacientes COVID-19 recuperados.

El siguiente es el grado 'Cruz', en la que se propondrá dar insignias y premios de 50 mil pesos a 500 médicos y enfermeras, todos postulados por la comunidad de hospitales COVID-19 más productivos.

En el nivel posterior, el grado 'Banda', se plantea dar premios de 30 mil pesos a mil médicos y enfermeras integrantes de equipos COVID-19, los cuales serán postulados por las propias instituciones de salud públicas.

El último nivel, que es el grado 'Placa' de la 'Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla', se busca dar una placa metálica y 25 mil pesos a equipos COVID-19 completos, que normalmente se componen de 16 personas (médicos especialistas, generales, enfermeras, entre otros).

Para la votación por parte de los pacientes, Robledo detalló que se habilitará un portal a partir de que se emita la convocatoria y se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el portal, los pacientes ya recuperados podrán ingresar su número de seguridad social, la fecha en la que estuvo siendo atendido, la entidad y el hospital, por lo que el sistema mostrará al personal médico que atendía en el momento de la hospitalización, para votar los nombres.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]