LO MÁS NUEVO

Música México Covid-19 y Spotify unen fuerzas para ayudar a músicos



CIUDAD DE MÉXICO

Música México Covid-19 (MMC-19) y la plataforma de música Spotify se unen para ayudar a los músicos afectados por el confinamiento que impone el coronavirus.


El gremio de los músicos ha sufrido directamente el impacto de la pausa en las actividades de entretenimiento en por lo menos 40 áreas, que van desde la producción, dirección y staff técnico, por mencionar algunas.

Por está razón surge MMC-19, una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete y a la cual se han sumado otras empresas y organizaciones.


Por su parte Spotify también creó el programa Spotify COVID-19 Music Relief, a través del cual hará una aportación inicial en nuestro país, e igualará cada peso que se recaude por donación, hasta llegar a una contribución global de 10 millones de dólares. Hoy la plataforma musical oficializó la mancuerna que hace con MMC-19.

Guillermo González King, director general de AMPROFON, externó la preocupación que hay en el sector y confía que esta alianza ayudará a los músicos mexicanos en esta etapa.

"En AMPROFON haremos lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo.

 

"Las consecuencias, sin embargo repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México COVID-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común: que la música no pare. La música nos necesita", informó el ejecutivo a través de un comunicado.

Por su parte, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, expresó que la plataforma es sensible ante esta crisis y que su compromiso es ayudar a la industria musical que se ha visto afectada por la pandemia, así que igualará cada peso que se done a esta causa.

El Fondo Música México recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos; la distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia.

En cuanto a los músicos y técnicos beneficiados con este programa serán elegidos a través de una convocatoria que se lanzará en junio tanto en el el sitio virtual de dicha iniciativa como en medios se comunicación.

El público en general también podrá donar a la comunidad musical mexicana y próximamente se dará a conocer el mecanismo para hacerlo.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: [email protected]