LO MÁS NUEVO

El Circo. Las 5mx







“Hubo cerrazón para escuchar proyecto del Acuaférico” Célida López

Al ser cuestionada sobre el rechazo en el Congreso del Estado a discutir el proyecto del Acuaférico, la Alcaldesa de Hermosillo declaró que hubo cerrazón y muchos actores nada más no quisieron entender la naturaleza del proyecto.
Célida López lamentó que los Diputados no se dieran un espacio para analizar a conciencia el proyecto que es de vital importancia para que muchas familias que padecen de problemas de abasto de agua, sobre todo en época de altas temperaturas, ya no sufran más ese problema que les aflige.
Célida López reconoció el contexto en que surge este proyecto, hay muchos agravios por la disputa que surgió en el pasado entre Hermosillo y Cajeme por el agua, es una situación muy difícil, el problema ha sido usado como bandera política por muchos, lamentó que por ese antecedente se quede estancada una obra que necesita Hermosillo.
La problemática que prevalece para Hermosillo es que cuenta con la suficiente cantidad de agua, pero no hay infraestructura para repartirla adecuadamente, es mentira que con el Acuaférico se vaya a extraer más agua del Acueducto Independencia, porque la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, son las instancias que determinan el volumen de agua que se extrae.
A pesar de la negativa del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo y Célida López, seguirán buscando alternativas para conseguir los 370 millones que cuesta realizar la obra que asegurará el abasto de agua a futuro, se acudió al Congreso del Estado para que aprobara el proyecto, porque no se cuenta con los recursos para realizarlo.

Desde luneta… Ya solo queda un bloqueo, luego de que se anunciara que el Congreso del Estado desechó discutir el proyecto del Acuaférico, por lo que la obra queda suspendida, los integrantes de la etnia Yaqui quitaron el bloqueo a la carretera internacional, pero hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que están abiertos al dialogo y que de no haber acercamientos del Gobierno Federal, volverán a protestar, reanudando el bloqueo carretero.
Así lo manifestó Sergio Estrella, el vocero de las autoridades Yaquis que ha mantenido contacto con los medios de comunicación, desde que comenzó el bloqueo carretero el pasado lunes.
Los que no han levantado el bloqueo que mantienen desde el martes, son los transportistas inconformes porque el Ayuntamiento de Cajeme les cobra una cuota por transitar por las calles Jalisco o Sufragio Efectivo, si se niegan a pagar la cuota, la policía municipal los obliga a tomar el libramiento.
Supuestamente llegaría gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para negociar con los transportistas, como no hubo señal de los funcionarios, los transportistas movieran decenas de pesadas unidades de la salida sur de Cajeme a la altura del cerrito de la virgen, a la caseta e cobro en Esperanza Hornos.
Los transportistas exigen el paso libre, pero en el Ayuntamiento dicen que tanto tráfico pesado, deteriora muy rápido el pavimento de las citadas avenidas, por lo que el Cabildo aprobó cobrarle una cuota a cada tráiler para poder transitar.

En gayola… Se concretó positivamente la gestión realizada por la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la Asociación de Bancos de México para evitar aglomeraciones que se puedan convertir en un probable foco de contagio de covid-19.
Por la emergencia sanitaria declarada, muchas instituciones bancarias, redujeron personal de atención al público, cerraron sucursales y redujeron horarios de atención al público.
Esto provocó por automático, largas filas en los bancos y que sea una proeza realizar un trámite bancario sin perder al menos hasta 3 horas de tiempo, sin contar con las largas filas que salen hasta la calle, exponiendo a los clientes de la banca a los inclementes rayos del sol.
La Gobernadora acordó con Luis Niño de Rivera, el Presidente de la Asociación de Bancos, extender los horarios de las sucursales bancarias, realizar citas por teléfono para la atención de clientes y atención especial para grupos vulnerables.

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ENTRETELONES

2020-09-25

PLAZA ZARAGOZA

2020-09-25

ENTRETELONES

2020-09-24

PLAZA ZARAGOZA

2020-09-24

EL CIRCO

2020-09-24

Coordenadas

2020-09-24


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com