LO MÁS NUEVO

EL CIRCO. LAS 5MX



CRISIS EN LA COMISION DEL DEPORTE ESTATAL

Se le está enredando la piola al profesor Genaro Enríquez, titular de la Comisión del Deporte Estatal, con el caso del recorte de empleados debido a la crisis en las finanzas de la dependencia.

Todo se vino a pique porque uno de los empleados recortados fue Claudio Zupo, un ex medallista panamericano, que estaba enfermo de covid-19 al momento de enterarse que había sido despedido de su trabajo.

Claudio Zupo subió a redes sociales un video reclamando haber sido despedido a pesar de estar enfermo, en el que mostró su desesperación e impotencia por no contar con dinero para comprar medicinas para mejorar su estado de salud.

El juicio implacable de las redes sociales, no se hizo esperar, el video se viralizó, pero tomó más fuerza cuando días después, el ex medallista de judo, perdiera el combate más importante de su carrera, contra el mortal virus del covid-19.

Las desgracias no llegan solas, la madre de Claudio Zupo perdió la vida un día antes, una historia muy triste, la verdad, la fatalidad asechaba al deportista sonorense.

Lo que se le puede reclamar al Director de la Comisión del Deporte Estatal, es que hubo problemas de comunicación, algo falló en la cadena de mando que no se supo ejecutar una orden con la debida sensibilidad este recorte de empleados.

La familia del deportista fallecido, declaró que la Comisión del Deporte Estatal se hizo cargo de los gastos funerarios y ha realizado gestiones para que se le brinde atención médica a la familia.

Los riesgos que corren los funcionarios de cualquier nivel de gobierno, es que cualquier mancha en su trabajo, puede borrar de un golpe, todas las cosas positivas que haya realizado previamente.

Desde luneta… La curva de contagios por el covid-19 sigue sin aplanarse en Sonora, no hay las condiciones para un regreso seguro a clases y el Gobierno de Sonora no pondrá en riesgo la salud de ningún alumno, maestro, directivo, personal educativo y sus familias, aseguró ayer la Gobernadora Claudia Pavlovich, en una reunión virtual que tuvo con autoridades educativas, rectores y demás integrantes del sector educativo en el estado y con la representación de los padres de familia.

La Gobernadora aclaró en la reunión que no se puede estresar más al sistema de salud, permitiendo que los alumnos en todo el estado regresen a las aulas.

El sector educativo del estado realizó un gran esfuerzo para salvar el año escolar que acaba de concluir impartiendo en línea las clases, ahora con más experiencia y la mejora de las distintas plataformas tecnológicas, se requerirá del mismo esfuerzo y capacidad de los maestros sonorenses de todos los niveles para los primeros meses del ciclo escolar, hasta que la famosa curva de contagios se aplane.

Así que padres de familia deberán de ir realizando los preparativos para que sus hijos comiencen el año escolar sin asistir a las aulas y vale más que se vayan haciendo a la idea que será mínimo hasta diciembre.

En gayola… Y hablando precisamente de la curva de contagios, totalmente descontroladas las fiestas durante esta pandemia en San Carlos, Nuevo Guaymas, los jóvenes fiesteros se las han ingeniado para burlar la vigilancia de los operativos que han puesto en marcha las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Utilizando las aplicaciones de tecnología para rentar casas, se estima que hay una cifra de 100 casas que se rentan de esta manera en la zona costera de San Carlos, y es dónde los jóvenes aprovechan para convocar las clásicas juntadas, entre alcohol y música hasta altas horas de la madrugada, cosa que los vecinos de los diferentes sectores de San Carlos ya no saben qué hacer, por más que lo reportan esto ya se salió de control para la policía

Esta juventud está demostrando no tenerle temor ni al covid-19, ni de la policía, las autoridades están en la búsqueda de un mecanismo que les permita sancionar a los dueños de estas casas que están más que identificadas. Ojalá pronto se pueda hacer algo.

Acto final… Por fin quedaron listos los trabajos en el eco parque al poniente de Hermosillo y en el Ayuntamiento solo están esperando a que cambie la luz del semáforo del covid-19, para que en cuanto se permita a las personas acudir a parques públicos y realizar actividades al aire libre, se abra las puertas de ese espacio muy necesario para los hermosillenses.

El proyecto del eco parque, viene desde la administración municipal anterior, se trata de darle a la ciudad un gran pulmón, con espacios para practicar distintos deportes, con espacios para el esparcimiento familiar, con un lago que será llenado con agua que se envía de la planta tratadora, pero sobre todo con grandes áreas verdes.

Las grandes ciudades en el mundo, cuentan con parques similares, Hermosillo ya cuenta con uno, aunque todavía no se puede disfrutar por las condiciones actuales que obliga la pandemia.

El Circo es un esfuerzo del equipo de las5.mx, con información surgida en los pasillos del poder y el acontecer político, las funciones se presentan de lunes a viernes, envíe sus comentarios o sugerencias a elcirco@las5.mx

COMENTA ESTA NOTA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ENTRETELONES

2020-09-25

PLAZA ZARAGOZA

2020-09-25

ENTRETELONES

2020-09-24

PLAZA ZARAGOZA

2020-09-24

EL CIRCO

2020-09-24

Coordenadas

2020-09-24


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com