LO MÁS NUEVO

Desbandada en la NFL; dan un paso atrás



NUEVA YORK.

Queda claro por qué uno de los principales temas en las discusiones entre la NFL y el sindicato de jugadores fue la posibilidad de que los agremiados se mantuvieran al margen de la próxima campaña.

Más de una treintena de jugadores han renunciado ya a disputar la temporada de 2020 en la NFL. Y de ningún modo es por el dinero, pues quienes toman esa decisión reciben un estipendio de 150,000 dólares.

La cifra aumenta a 350,000 en caso de que el jugador presente condiciones médicas que lo pondrían en mayor riesgo si contrajera el coronavirus. Como sea, las compensaciones distan mucho de los montos que suelen percibirse en la NFL. Así que las decisiones están motivadas por salud y seguridad.

Dont’a Hightower, linebacker de Nueva Inglaterra, es quizás el jugador más destacado que ha decidido claudicar. “Ésta es la mejor decisión en este momento para mi familia. Estoy muy agradecido con este deporte, pero 2020 ha sido un año desafiante para nuestro mundo.”

Otros que han renunciado son Damien Williams, corredor de los Jefes, y Nate Solder, tacle de los Gigantes.


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com