LO MÁS NUEVO

Iglesias de Hermosillo reabren sus puertas con medidas sanitarias



HERMOSILLO, Sonora.- Con las medidas de sanidad recomendadas por autoridades de salud, iglesias reabren hoy sus puertas.

Los servicios en los templos aún no se reestablecen por completo, pero a partir de ahora los fieles pueden acudir siempre y cuando tomen las medidas señalas, uso del cubrebocas, mantener sana distancia, no saludar de mano y el acceso restringido a menores de 12 años.

El padre Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo, resaltó que hoy se inicia con la primera etapa de reapertura de la vida pastoral presencial, y aún cuando se trata de una etapa individual, equipos auxiliares capacitados están recibiendo a los fieles en los templos.

La respuesta de la comunidad creyente ha sido extraordinaria, la gente ha manifestado una gran necesidad de encontrarse con el  santísimo sacramento en el templo, de visitar los restos mortales de sus familiares en los nichos, de tener un encuentro de oración intima y personal con el Señor.
“Es importante resaltar que siendo individual la primera etapa, debe de evitarse ir en pareja, en familia o en grupo, se debe de respetar el aforo permitido y ocupar los lugares señalizados”, indicó.

El máximo de personas que pueden estar adentro de la iglesia son cinco, esto para mantener la sana distancia de 1.5 metros.

María Molina, quien acudió a la reapertura de las iglesias, celebró este acto y espera que pronto pueden realizarse las misas presenciales, claro, con las medidas de prevención necesarias.

“Es lo que estábamos esperando toda la comunidad, sobre todo la comunidad católica porque a través de ello podemos acercarnos más a Dios y hacer presentes nuestras  peticiones, aunque lo venimos siguiendo por Facebook, es importantísimo la reapertura de los templos.


“Que tomen todas las precauciones es lo ideal, y tratar nosotros de seguirlos para tener los templos abiertos y que pronto se pueda dar a la comunidad el servicio de misa presencial”, manifestó.

Para aquellas personas adultas mayores, hay equipo especializado en las parroquias para brindarles un lugar especial y que no corran riesgo.

Los fieles que quieran confesarse, tienen que apartar cita, ya sea personal o vía telefónica de cada parroquia.

El tiempo máximo que las personas puede estar en las iglesias es de cinco minutos, además de que antes de entrar se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

Cabe recalcar que aún no hay servicios en las iglesias, es decir, no se ofician misas presénciales, ni bautizos, primeras comuniones, bodas, entre otros, aunque las oficinas parroquiales estarán abiertas para realizar algún trámite de celebraciones que se han ido aplazando por la contingencia sanitaria, donde hay un aforo determinado de personas.

Por las mañanas las iglesias estarán abiertas dos horas, de 09:00 a 11:00, mientras que por las tardes será de 17:00 a 19:00 horas.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com