LO MÁS NUEVO

Diputados aprueban dictamen para deuda millonaria en Álamos



El municipio de Álamos podría hacerse acreedor a un crédito por casi dos millones de pesos que serían destinados para la construcción de un panteón municipal, indicó Rogelio Díaz Brown.


El presidente de la Segunda Comisión de Hacienda en el Congreso local señaló que la mesa de trabajo legislativo aprobó el dictamen para que el ayuntamiento reciba estos recursos.

“En el dictamen se pide la cantidad de un millón 850 mil pesos, cantidad que sería pagada en un periodo de cinco años y la fuente de pago serán las participaciones federales”, expuso.

Si bien el Gobierno Federal y Morena, partido que cuenta con dos diputados en dicha comisión, buscan evitar que estados y municipios contraigan deuda pública, el dictamen fue aprobado sin discusión.

Previamente uno de los argumentos por los cuales la primera Comisión de Hacienda desechó la propuesta del Acuaférico del Ayuntamiento de Hermosillo ya que involucraba la contratación de un crédito.

El dictamen aprobado por los diputados presentes fue enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en la próxima sesión de Pleno.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com