LO MÁS NUEVO

No procede juicio contra alcaldesa de Navojoa



Por mayoría de votos la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Sonora determinó no llevar a cabo un juicio político a la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quinterio Borbón ni al edil de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.



El presidente de dicha mesa de trabajo legislativo, Jesús Alonso Montes Piña, indicó que las denuncias presentadas no están encuadradas dentro del rubro que amerita juicio político y le competen a otras instancias fuera del Poder Legislativo.

“Aun cuando se nos presentan documentos que señalan faltas presuntas conductas delictivas e irregularidades en el manejo de recursos públicos por parte de los servidores públicos del Ayuntamiento de Navojoa, lo cierto es que existen otras instancias que deben manifestar estos incumplimientos antes que el Congreso”, reiteró.

Fue con ocho votos a favor y uno en contra que la comisión decidió desechar el procedimiento legal en contra de los alcaldes de Morena, mismos que fue incentivado por diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante este proceso, la misma Quintero Borbón indicó que Eduardo Urbina Lucero, diputado albiazul dentro de la comisión, incurrió en recusación, hecho que los diputados declararon improcedente.

Cabe recordar que la alcaldesa de Navojoa fue acusada por regidores del Ayuntamiento de Navojoa por utilizar vales de gasolina falsificados y robar dinero de la caja fuerte de Tesorería, así como un desvío de un millón 700 mil pesos.



COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com