LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA




 

EL SEMÁFORO VERDE PARA SONORA Y LAS PALABRAS DE DESPEDIDA PARA DURAZO

¿SONORA A SEMÁFORO VERDE?... Este viernes es día de actualización de semáforo epidemiológico en el país por la pandemia de Covid-19.  El polémico y célebre Hugo López Gatell, subsecretario de salud a nivel federal adelantó que además de Campeche y Chiapas otras 16 entidades podrían tener un cambio en el color del semáforo.  Según información recibida en este espacio, Sonora es uno de los estados que podrían pasar al verde, lo que significaría una reactivación casi total.



Hay que mencionar que las autoridades estatales no están del todo de acuerdo con esa diminución de restricciones, pues casi equivale a relajación y por lo tanto al repunte de contagios.

El verde significaría, además, la reapertura de escuelas, lo cual no es una tarea fácil, pues muchas –principalmente las públicas- requiere de una ardua limpieza y rehabilitación.

Lo que sí es un hecho es que el color verde reactiva la economía y es lo que el Gobierno Federal quiere y le urge: darle un respiro a la actividad económica, que agarre vuelo de aquí a diciembre aunque se corra un fuerte riesgo en la salud.

SOBRE EL EVENTUAL PASE AL VERDE en Sonora le preguntaron al Secretario de Salud en el estado, Enrique Claussen Iberri, quien declinó hacer un pronunciamiento directo.

Se limitó a decir que debemos seguir tomando todas las medidas para evitar contagios; y que al mínimo síntoma debemos acudir al Centro Anticipa.

 “UN SERVIDOR PÚBLICO EFICAZ”. Con esas palabras, con ese calificativo se refirió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Alfonso Durazo, lo cual calificó como palabras de despedida.

Ya, la víspera, López Obrador había dicho que en octubre debían renunciar los funcionarios federales que tienen aspiraciones electorales, entre los cuales entra el de Bavispe.

Con eso, aunado a movimiento que trae Durazo, con reuniones con diferentes sectores del estado, se puede afirmar que ya las cosas están definidas y que el Secretario de Seguridad será el candidato de la 4T al Gobierno de Sonora.

Lo del calificativo “eficaz” fue motivo de discusión aparte. Los fríos números por sí solos ponen en entredicho ese concepto que AMLO tiene de Durazo a su paso por Seguridad Pública: 81 homicidios dolosos diarios –en promedio- en el país. Un síntoma de lo desatada que sigue la delincuencia organizada.

 ALGUNOS DIPUTADOS LOCALES han hecho la tarea y merecen buscar la reelección, dice el coordinador del ahora Partido Encuentro Solidario en el Congreso del Estado, Jesús Alonso Montes Piña.

Montes Piña, uno de los legisladores que asumió funciones de liderazgo en esta legislatura junto con el panista Gildardo Real, ha visto el avance, pero también el estancamiento de los Diputados.

Algunos se han aplicado y han hecho labor legislativa y de gestión; otros (no dice nombres) les ha pasado de noche.

En el tradicional ejercicio de comunicación con los periodistas de la Mesa Cancún, Montes Piña comentó que el PES, en el 2021, irá con MORENA, por lo tanto el candidato al Gobierno será Alfonso Durazo.

 DESDE EL KIOSKO

 Ricardo Bours se reunió en la CDMX con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; parece que ya tiene la candidatura en la bolsa.

Ayer mismo, María Dolores Del Río declinó hablar sobre el tema de la delantera que aparentemente lleva el de Cajeme.

También este jueves comenzó a circular el rumor de que Del Río Sánchez recibió la visita de emisario de Alfonso Durazo. ¿Se aventará la maroma hacia MORENA? ¿Para qué? ¿La Alcaldía? ¿Una Diputación Federal?

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com