LO MÁS NUEVO

Pide Gobernadora Pavlovich a EEUU más atención a niños repatriados solos



Los niños que son repatriados y que no son acompañados de un adulto corren grandes riesgos para su integridad, es por eso que se deben de coordinar los protocolos para su protección, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al reunirse con la Directora de Asuntos para México del Departamento de Estado de Estados Unidos, Colleen Hoey.

 

Acompañada por la jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, por el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, y en presencia de funcionarios del Buró del Hemisferio Occidental, la Gobernadora Pavlovich propuso en Washington D.C. establecer una cooperación con los Estados Unidos, para conocer sus protocolos de protección a niños no acompañados, y homologarlos con los que ya se practican en Sonora.

 

Manifestó la preocupación por la deportación de los niños no acompañados, y la necesidad de armonizar políticas públicas para que los menores puedan llegar con seguridad a su lugar de origen. "Que sepamos que sus derechos humanos no van a ser violentados durante el proceso. Como coordinadora de Asuntos Internacionales de la CONAGO, la verdad me preocupa mucho como madre de familia el tema de los niños”, comentó.

 

Por su parte, la jefa de la oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, explicó que los gobernadores fronterizos mantienen una colaboración para atender las situaciones que afectan a la región, encuentros en los que la Gobernadora Pavlovich ha impulsado una agenda en la que se promueva la protección de niños no acompañados.

 

Destacó que la mandataria ha hecho gestiones ante la Federación para conocer los protocolos y armonizar los esfuerzos de ambos lados de la frontera para salvaguardar a los menores que han sido repatriados.

 

“Ha habido mucho diálogo entre los Gobernadores Fronterizos, se han estado reuniendo, de hecho, próximamente los Gobernadores de la Frontera México tienen una reunión, y la Gobernadora ha estado colocando constantemente en la mesa, porque somos varios estados y la Ciudad de México quienes recibimos personas deportadas, entre ellos niños no acompañados”, señaló.

 

La Directora de Asuntos para México del Departamento de Estado, Colleen Hoey, explicó que los asuntos de migración corresponden al Gobierno Federal de los Estados Unidos, por lo que se busca tener colaboración de ambos lados de la frontera para atender el tema de niños repatriados.

 

 

El combate a la corrupción no se logra por decreto, ni con discursos: Miguel Ángel Murillo

 

El combate a la corrupción no se logra por decreto, ni con discursos políticos, sino con la colaboración de las autoridades y la ciudadanía. Esta función no se le puede dejar solo al gobierno, manifestó el Contralor estatal, Miguel Ángel Murillo Aispuro.

 

En México estamos haciendo un gran intento para erradicar la corrupción y creo que lo vamos a lograr. Sonora ocupa uno de los primeros lugares en esta lucha, gracias al impulso de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, que ha puesto el ejemplo a todos sus funcionarios, dijo.

 

Señaló que en el país es agobiante el problema de la corrupción. “Yo todavía no he visto los cambios en el gobierno, pero la sociedad sí ha cambiado, el empuje es de la ciudadanía, apuntó el funcionario estatal, en entrevista con columnistas políticos.

 

En las reformas al artículo 103 de la Constitución de México, lo más importante de estas ha sido el combate a la corrupción. Esta no se da solo en los partidos políticos, ni en los gobiernos, es un problema mundial. Hay que ser autocríticos para poder cambiar, expresó.

 

Los funcionarios del Gobierno de Sonora ya saben que si no hacen bien las cosas van a salir y hasta podrían ir a prisión. Están conscientes de que en el combate a la corrupción hay que ser radicales, porque no se puede actuar a medias. O se actúa o no se actúa. Hasta ahora vamos bien, señaló.

 

Monseñor Ruy Rendón Leal este día 08 de Junio cumple un año como arzobispo de Hermosillo

 

Antes de cerrar este espacio, quiero agradecer a todas las personas que me hablaron y me escribieron por motivo del Día de la Libertad de Expresión. También felicito a monseñor Ruy Rendón Leal, ya que este día, 08 de Junio, cumple un año de haber sido nombrado por el Papa Francisco, arzobispo de la arquidiócesis de Hermosillo.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden, Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com