LO MÁS NUEVO

Realiza reuniones ISM para empoderar a mujeres de Guaymas y Empalme



Temas como violencia de género, nuevas masculinidades y mecanismos de defensa legal expuso la Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) ante mujeres líderes de Guaymas y Empalme.

Blanca Saldaña López manifestó que da seguimiento a las acciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich de trabajar con mujeres líderes de todos los estratos sociales, reforzando su empoderamiento a través del conocimiento y habilidades que les permitan participar activamente de la vida económica y social en el Estado.

“Lo que buscamos con estos seminarios es que las mujeres adquieran conocimientos, herramientas para que a su vez puedan replicarlo en otras mujeres”, comentó.

Saldaña López encabezó reuniones con autoridades municipales, funcionarios estatales y federales responsables de programas sociales, a quienes les pidió reforzar el Sistema Estatal por Igualdad entre Hombres y Mujeres.

De enero a mayo de este año, dijo, en Guaymas y Empalme han atendido a 3 mil 386 mujeres, a quienes se les brindó asesoría sicológica, atención legal y cursos y talleres relacionados con la igualdad y derechos de la mujer.

Firman convenio con Universidad Vizcaya de las Américas
Alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas podrán integrarse a los programas de trabajo del ISM, luego de una firma de convenio entre autoridades de ambas instituciones.

“Con este convenio lo que buscamos es empatar con los jóvenes que están por egresar y poder integrarlos con nosotros en temas de perspectiva de género a favor de las mujeres”, resaltó Saldaña López.

El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Francisco Arturo Cedeño Torán, refirió que tienen varios convenios con varias universidades en el Estado, con el objetivo de trabajar con una red de jóvenes que puedan ser instructores.

“Queremos jóvenes que repliquen en otros jóvenes los temas que nosotros abordamos en materia de perspectiva de género y nuevas masculinidades”, comentó.

En Empalme asistieron al VII Seminario de Mujeres por Mujeres, con sede del sindicato de Maquilas Tetakawi, el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa Daniela Olaguez de Gómez, Presidenta de DIF Municipal; y el diputado local, José Luis Castillo.

En Guaymas, en la reunión del VIII Seminario Mujeres por Mujeres, en las instalaciones de la Comandancia Norte, acudieron la Presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de Cima, Claudia Lizárraga con la representación de la diputada federal Susana Corella.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com