LO MÁS NUEVO

Demandan PAN y PRDa OEA vigilar elección de 2018



PAN y PRD piden a la Organización de los Estados Americanos (OEA) supervisar impugnaciones del proceso electoral 2017 y vigilar que en 2018 no haya una elección de Estado para imponer al PRI.

El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se reunieron con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para exponerle las presuntas irregularidades  durante el proceso electoral en esa entidad, así como la eventual impugnación que presentarán para limpiar los comicios del pasado 4 de junio, por ello, solicitaron al representante del organismo internacional mantener especial atención a la evolución de este recurso legal.

En el encuentro, detallaron que otros cinco partidos se unieron al Frente por un Coahuila Digno, para exigir la renovación de las elecciones a gobernador en el estado. Además, discutieron la posibilidad de gestionar una misión de observadores electorales para las votaciones del 2018, y acordaron establecer un canal de comunicación para informar a la organización sobre el desarrollo del caso.

En paralelo, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, y la secretaria general, Beatriz Mojica, demandaron al presidente de la OEA, Luis Leonardo Almagro Lemes, que la misión de vigilantes se extienda al proceso electoral, no solo durante la jornada.

Insistieron en la importancia de que el organismo internacional funja como vigilante en las próximas elecciones del 2018, para que hacer efectivo el sufragio ciudadano y evitar una elección de Estado, como ocurrió en el Estado de México.

Por otro lado, manifestaron la urgencia de que la OEA actúe a favor de la protección de los periodistas, quienes por su labor informativa han sido amedrentados e incluso asesinados a manos del crimen organizado, tan solo en los últimos 15 años se han registrado 109 asesinatos y el 60 por ciento de los casos está vinculado con el ejercicio del poder.



COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com