LO MÁS NUEVO

Reporta la Dirección de Inspección y Vigilancia 22 sanciones por fiestas sin permisos



Un saldo de 22 sanciones por la celebración de eventos sociales sin permiso registró La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo durante la semana pasada, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El titular de esta área en el Gobierno Municipal detalló que 5 de las multas se impusieron el viernes 16; 7 el sábado 17 y 10 el domingo 18 de junio. De éstas, añadió, 13 fueron equivalentes a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); 2 de 50; 4 de 100 y 3 equivalentes a 400 UMA´s. Una UMA es igual a 75.49 pesos.

Becerril Calderón comentó que el mes de junio se caracteriza por ser temporada alta en materia de graduaciones y en ese contexto los inspectores de la dependencia atendieron 3 casos de las denominadas “after”, o fiestas post graduación, a las que correspondieron 3 de las 22 sanciones ya descritas.

Dichos eventos fueron uno en un local sobre la carretera a Bahía de Kino, al que se calcula asistieron 300 personas; uno más en la comunidad de La Victoria y otro en San Pedro el Saucito, con unas cien personas cada uno, todos en horas de la madrugada, explicó.

El funcionario exhortó a los padres de familia a extremar los cuidados con sus hijos para que no se expongan a riesgos innecesarios durante la celebración de sus fiestas de fin de cursos.

El Director de Inspección y Vigilancia informó que esta dependencia autorizó 48 permisos especiales para venta en la vía pública relacionados con la celebración del Día del Padre, de los cuales 37 correspondieron al Panteón Sahuaro, 8 al Panteón Yáñez, 2 a Panteón Palo Verde y uno en el parque El Mundito.

En general, durante la semana del 12 al 18 de junio, esta Dirección otorgó 149 permisos para eventos, de los cuales 67 fueron para celebrarse en locales; 49 en domicilios particulares y 33 espectáculos públicos, abundó.

En cuanto a los permisos para venta en la vía pública, al día 16 de junio de 2017 se ha renovado el 87 por ciento del padrón total, es decir, se han renovado 802 autorizaciones anuales de los 916 vendedores registrados, finalizó Luis Armando Becerril Calderón.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com