LO MÁS NUEVO

Presentará Cofepris reglas para uso medicinal de la marihuana en 6 meses



Luego de la aprobación para uso medicinal de la marihuana, Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), habló esta mañana de su función medicinal legal. Dijo que “tiene que ser una producción de orden legal”.

“Hay que saber qué sustancias tiene y sus efectos”, puntualizó.

Este martes 20 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que legaliza el uso de la mariguana para uso terapéutico.

El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal y su investigación científica, y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines sin embargo, restan 180 días para que el Ejecutivo Federal y la Secretaria de Salud emitan la normatividad y los lineamientos de instauración del uso de la marihuana.

En entrevista con el programa “Despierta con Loret”, Manuel Mondragón señaló que el Gobierno federal tiene 180 días para reglamentar el uso terapéutico y medicinal de la marihuana.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com