LO MÁS NUEVO

Michel Franco, profeta en su tierra con “Las hijas de Abril”



 Contrario al dicho que reza "Nadie es profeta en su tierra", el cineasta mexicano Michel Franco triunfó la noche de este martes en la premier de su película Las hijas de Abril, en la que estuvo cobijado por su familia, elenco y amigos de la industria como Guillermo Arriaga, Gabriel Ripstein y Marco Polo Constandse, así como el actor Xavier López Chabelo.

Bajo una atmósfera festiva, al filo de las 19:20 horas comenzó el desfile por la alfombra roja dispuesta en un reconocido complejo en el poniente de la capital a propósito del próximo estreno comercial de la cinta ganadora del Premio del Jurado en Cannes.

Los primeros en arropar a Franco fueron Juan Manuel Bernal, Tiaré Scanda, Billy Rovzar, Sophie Alexander, Mónica Huarte, Arath de la Torre, Leonardo Zimbrón y Arcelia Ramírez.

Mención aparte merece Xavier López "Chabelo", quien decidió salir de donde estaba "guardadito" con la intención de apoyar lo que es mexicano y sobre todo cuando se trata de uno con tanto éxito como Michel Franco.

Personas adultas, jóvenes y niños al verlo posando para las cámaras de televisión y las fotográficas se acercaron para pedirle ponerse junto a ellos y sin objeción alguna, el también comediante aceptó mientras respondía algunas preguntas de la prensa y de sus fans, como si Chabelo regresará a la pantalla.

Con paso apresurado y sin dar entrevistas desfilaron por la alfombra Guillermo Arriaga en compañía de sus hijos Mariana y Santiago, así como el director y productor Gabriel Ripstein, quien forma parte de la productora Lucía Films, de la que también son parte Moisés Zonana, Lorenzo Vigas y Franco.

En entrevista, los actores Hernán Mendoza y Giovanna Zacarías, quienes tienen un papel pequeño dentro de Las hijas de Abril, coincidieron en lo generoso que es Franco al dirigir y aseguraron que su inteligencia es brutal, por lo que le auguran más éxitos.

Acompañado de Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larregui, parte de su elenco, el cineasta mexicano lució emocionado de que a pocas semanas de su estreno internacional, esta película llegue al circuito comercial.

Y es que aseguró que su principal motivación a la hora de hacer filmes es que el público los vea. "Esta es una película mexicana y espero que le guste al público, porque para ellos la hicimos", mencionó con gran emoción.

Otra de las celebridades que acompañó a Franco fue la actriz Ana de la Reguera, quien robó reflectores tanto por su belleza como por su disposición para responder las preguntas de la prensa.

Las hijas de Abril, que llega este viernes al circuito comercial de México luego de su estreno en Cannes, narra la historia de Valeria, una joven de 17 años que tras dar a luz a una niña, se ve envuelta en una serie de dramas provocados por su propia madre, Abril, una mujer que no asume el paso de los años y se comporta como una "veinteañera".


COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com