LO MÁS NUEVO

PLAZA ZARAGOZA MARCELO BEYLISS



LA CARGA NEGATIVA DE PADRÉS

"DEESDE LUEGO QUE PUEDE AFECTAR (al PAN)", dijo la presidenciable panista, Margarita Zavala ayer en Navojoa, respecto a lo que la imagen y recuerdo hay de Guillermo Padrés. La esposa del ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa visitó la Perla del Mayo, donde sostuvo un encuentro con simpatizates.  Por cierto, reportan un evento un tanto desagelado, aunque no hubo gritos ni reproches de "asesina", como ocurrió hace unos días en San Luis Potosí, que le atribuyeron a Damián Zepeda, Secretario General del CEN blanquiazul. 

En entrevista con reporteros y a pregunta expresa sobre la carga negativa que representa al blanquiazul Guillermo Padrés, la ex Primera Dama admitió que sí tiene su afectación.

Zavala Gómez del Campo señaló que el compromiso con la honestidad debe ser absoluto.

Aunque en eso de personajes que acarrean carga negativa, las cosas entre los dos principales partidos políticos están parejas a nivel nacional.

El tricolor, no olvidemos, colecciona ex mandatarios privados de su libertad.

 

RONDANDO LOS 50 grados estaba ayer la temparatura en San Luis Río Colorado.

Aún sí, la clase política ahí se reunió  con motivo del centenario de esa localidad del noroeste de Sonora.

Los tres Poderes se trasladaron hacia ese lugar, incluyendo el que encabeza la Gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Por cierto que en días pasados el Gobierno de Sonora dio a conocer el arranque se varias obras de rehabilitación de carreteras y calles de San Luis.

Dicha obras vinieron a neutralizar una campaña que había iniciado el comité local del PAN en contra del Gobierno del Estado, nos dicen.

 

LO SUYO, LO SUYO es hacerle críticas severas (echar trancazos dicen en el pueblo) a los contrarios.

Hablamos del dirigente en Sonora de la CNOP, HUmberto Robles Pompa, quien fue el inivitado ayer de los periodistas de la Mesa Cancún.

Conocido también con el alias del "Buitre" habló de la situación actual de Nogales, de lo tibio e indefinido del alcalde Temo Galindo; de lo que hay y no hay en la CNOP; de los viejos tiempos y de sus inicios en esa filial priista.

Pero no fue hasta que comenzó con sus críticas hacia el dirigente panista, David Galván, que volvimos a ver al auténtivo Robles Pompa.

"Los panistas se han convertido en unos merolicos de las redes sociales, no han podido ser un contrapeso del Gobierno", fue de las críticas más ligeras del dirigente "cenopista".

 

EL DELITO DE VIOLACIÓN tuvo un incremento en Sonora del 126.67 por ciento el pasado mes de mayo en comparación con abril, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Con 34 casos denuciados, mayo de 2017 ha sido el mes de este año con más violaciones. Inclusive de 2015 a la fecha nunca había habido un mes con tantos delitos sexuales.

Según el último reporte de dicha institución, en Sonora se cometieron 2 mil 546 ilícitos en mayo, que comparado con los 2 mil 176 de abril, tuvo un aumento del 17 por ciento.

El delito del robo sufrió una alza del 24.24 por ciento. En mayo se denunciaron ante el Ministerio Público mil 020 hurtos, mientras que en abril fueron 821.

Referente a homicidios, en Sonora se perpetraron 92 asesinatos el mes pasado y 100 en abril, lo que significa una disminución de 8.7 por ciento.

 

DESDE EL KIOSKO

 

Hermosillo tiene mucho por denotar y para crecer, dijo el Alcalde, Maloro Acosta ante la decisión de Ford de llevarse a China el proyecto de fabricación del auto Focus.

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com