LO MÁS NUEVO

Corren Rumores




En el banquillo de los acusados


PURA CASUALIDAD…Es muy posible que haya sido coincidencia o también de que las autoridades se pusieron de acuerdo, pero el caso es que el mismo día en que Roberto Romero y su esposa Mónica Robles, rendían declaración ante el Juez de Migración del condado de Eloy, Arizona, en Hermosillo elementos de la Fiscalía Anticorrupción llevaban a cabo el cateo de la huerta conocida como el Temporal de Pascual, propiedad de la pareja y que está en ejido el Tazajal. En ese cateo además se llevó a cabo una valuación de todos los bienes, pero sobre todo, los plantíos de nogal que hay en ese lugar y que no es una bicoca. No se sabe si este expediente se envió a las autoridades americanas de Migración, como lo hizo la PGR en su momento o se usará ahora que se autorice la deportación de esta pareja.

LOS QUIEREN DE REGRESO…Algo hay, que a pesar de que Romero y su esposa cayeron después que Carlos Villalobos, son a la pareja  a los que la PGR quiere ver en suelo mexicano con más urgencia, al grado de que la agregaduría de esta dependencia en San Diego, California, está promoviendo trámites para su extradición para que responda por diversos delitos que traen perdidos 85 millones de pesos de recursos federales. Y otros 400 millones que eran destinados a grupos vulnerables y al parecer no llegaron a su destino. La presión de la PGR por traerse a Roberto Romero es manifiesta, al grado de que a Villalobos ni lo pelan. Por eso mismo, es de pensarse que con el cateo realizado esta semana en su finca del Tazajal habrá más delitos que imputarle.  Vaya cosa.

VERSIONES PREOCUPANTES…Los que deben de estar preocupados son los líderes sindicales que se mueven en torno a las empresas proveedoras de la Planta Ford de Hermosillo, porque se han manejado versiones que ellos podrían ser los verdaderos causantes de que el proceso de ensamble del Focus se haya ido a China. Obvio que esto debe investigarse y comprobarse, sobre todo para que los organismos empresariales de la localidad estén tranquilos, porque es mucho de temer que Hermosillo reciba tache en materia de clima laboral.  Para dejar todo en claro y para que regrese la calma, no estaría de más una investigación al respecto. Así, todos se quedan tranquilos y tomando café.

YA LLEGO XVIEW…Este martes el director general de Megacable, Enrique Yamuni, anunció el lanzamiento nacional de la plataforma de Nueva Generación de Video conocida como XVIEW, que desde este 20 de junio ya está disponible en Hermosillo. En total Megacable realizó una inversión de 90 millones de pesos para ofrecer esta plataforma digital a clientes y suscriptores, en donde podrán ahora ver miles de contenidos de  series, películas y programas de televisión en el momento que lo decidan, y lo mejor, que lo podrán hacer desde la televisión de su casa, computadora o cualquier dispositivo móvil.  Esta plataforma será presentada mañana en conferencia de prensa en Los Lagos.

PERFILES PROPIOS…Esta plataforma digital se puede calificar de una  fregonería porque se pueden crear perfiles personalizados, acceso a una biblioteca en la nube de 8,000 horas de seris, películas y programas de televisión. Simplemente no te la acabas. Acceso a 100 canales interactivos como Time Shift TV, Cloud DVR y Xview Movil. Para que les digo que con esto Megacable de nuevo se pone a la vanguardia,  no por algo es la empresa de sistemas de cable más importante de todo el país y que decir de Sonora, en donde estamos cubriendo la mayoría del territorio con las principales ciudades.  Les recuerdo que esta semana Xview está disponible en Hermosillo, pero en los siguientes días estará en el resto del estado. Mucho trabajo le espera al equipo que encabeza el Ing. Francisco Murillo, gerente regional.

NOS PEGO LO DE PADRES… En su gira relámpago por el sur del estado, Margarita Zavala reconoció que lo que hizo Guillermo Padrés fue de tal magnitud que afecta incluso los planes del PAN para llegar a la presidencia de la república. De ese tamaño el desastre dejado por el exgobernador y su pandilla.  En esta visita super rápida a Navojoa, la exprimera dama pudo reunirse con empresarios y militantes panistas del sur de la entidad. Para que decir que esto debió dolerles como pisada de callo a los seguidores de Ricardo Anaya, que se suponen son los dueños del PAN en Sonora. Obvio que hubo más detalles de esta gira, los cuales ya les estaremos comentando. ¿ Y por qué se fue tan rápido la Doña? Pues porque hoy habrá reunión de la comisión permanente del consejo político nacional del PAN en donde exigirán un informe completo del desastre electoral del Estado de México, en donde su candidata Josefina Vázquez Mota que había iniciado en primer lugar en la encuestas, terminó en cuarto lugar en la votación. Raro.

FORO DE PERIODISMO… Hoy arranca el segundo foro nacional de periodismo y comunicación organizado por la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora que encabeza Isela Hong. Será todo un programa de conferencias magistrales y foros de discusión. El evento inicia hoy en las instalaciones de la Universidad del Valle de México. Hay quir porque se pondrá muy bueno.

En fin, jueves y por eso no olviden lo que decía Panchita la Planchadora, ojos que te vieron ir, ni con amparo te vuelven a encontrar. Sale

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com