LO MÁS NUEVO

Viven emotiva graduación D.A.R.E. Generación 2017



El Presidente Municipal Maloro Acosta asegura que el programa D.A.R.E sienta las bases para una formación integral en los niños y niñas de Hermosillo que los convertirán en ciudadanos ejemplares

Hermosillo, Sonora; Junio 24 de 2017.- Katheryn Dayane Murillo Sánchez es una de los más de mil estudiantes de quinto y sexto año de primaria que este día celebraron su graduación del Programa D.A.R.E, el cual les ha sido impartido en sus aulas durante el último ciclo escolar por el personal calificado de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La jovencita tomó la palabra en la ceremonia de graduación y habló a nombre de cada uno de esos alumnos que hoy concluyen con éxito su preparación para enfrentar y rechazar de manera eficaz situaciones en las cuales se involucre el consumo de alcohol, alguna droga o el bullying.

“En lo personal fue una gran experiencia porque me dieron a conocer todos los daños que causan las drogas y el alcohol a nuestro cuerpo. D.A.R.E. es una educación preventiva contra el consumo de drogas. Todas las actividades fueron muy motivantes para ser una mejor persona. Gracias a mi instructor por concientizar el respeto al prójimo no permitiendo ningún tipo de bullying” dijo la recién graduada.

Esta ceremonia, encabezada por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se realizó en las instalaciones del Gimnasio "Ana Gabriela Guevara", retomando una tradición que dejó de realizarse seis años atrás.

“Mi reconocimiento a los oficiales, porque después de tantos años que se dejó abandonado este programa tan bonito y tan valioso, lo estamos retomando con esta graduación donde asistieron más de mil niños. Por eso estamos multiplicando, fortaleciendo todas las acciones que vayan enfocadas a la prevención y a sembrar actitudes positivas para ellos”, manifestó.

Maloro Acosta mencionó que este programa trata de construir una mejor sociedad, “porque D.A.R.E. es un programa para fortalecer y sembrar una semilla poderosa para que nuestros jóvenes y nuestras niñas y nuestros niños tomen buenas decisiones, que se alejen del alcohol y de las drogas, y eso nos va a ayudar precisamente a construir una mejor ciudad”.

Dijo que para fortalecer lo aprendido con la impartición del programa D.A.R.E., el Ayuntamiento de Hermosillo tendrá durante el verano, campamentos y actividades enfocadas a que las familias hermosillenses tengan espacios públicos llenos de diversión y actividades recreativas que los alejen del sedentarismo o de la televisión.

Invitó a los niños graduados del programa D.A.R.E. a formar parte también de estas actividades, que involucran a la sociedad en general, con 100 parques públicos donde encontrarán programas, eventos culturales, deportivos y de recreación que los alejen de las drogas y del alcohol.

“Queremos que ustedes mismos sepan que sí pueden ser fuertes, porque ya lo son, pueden ser poderosos porque ya lo son, pueden ser como leones porque ustedes tienen un propósito y lo más importante es que ese propósito se cumpla y lo vayamos cumpliendo día con día”, concluyó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Adolfo García Morales; el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins; miembros del gabinete municipal, diputados locales y federales, regidores, así como la presidenta del Sistema DIF Hermosillo Martha Antúnez de Acosta y el Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco.

Quienes también recibieron un reconocimiento y el aplauso de los cientos de niños asistentes junto a sus padres de familia fueron los ocho agentes D.A.R.E. que durante el ciclo escolar prepararon, orientaron y atendieron a estos niños y a más de 4 mil niños, niñas y jóvenes más de todos los niveles de educación, desde kínder hasta preparatoria.

Ricardo A. Gutiérrez, agente D.A.R.E. encargado de coordinar la aplicación del programa agregó que los esfuerzos siguen vigentes, y para el próximo año se tiene como meta llegar a más de 9 mil alumnos de todos los niveles, brindándoles la orientación, enseñanzas y preparación necesaria para formarlos como ciudadanos de bien, resistentes a tentaciones como el alcohol, la droga o el bullying.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com