LO MÁS NUEVO

Cumple Gobernadora Pavlovich con apoyos en Nacozari, Santa Cruz y Esqueda



 Luego de entregar acciones de vivienda, obras de infraestructura vial y mejoramiento de planteles escolares para Nacozari, Santa Cruz y Esqueda, municipio de Fronteras, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refrendó su compromiso con el desarrollo de las comunidades sonorenses sin importar si son pequeñas o grandes.

El trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno, explicó, se traduce en obras que necesita la ciudadanía y que les da esperanzas de salir delante.

Dijo que su gobierno busca realizar aquellas obras que satisfagan las más sentidas necesidades de los ciudadanos.

“Quiero que mi legado para Sonora sea que todos vivan mejor, que tengan una mejor calidad de vida, que tengan una esperanza, que tengan ganas de salir adelante, deben tener ánimo y valentía para salir adelante, eso es lo más importante”, señaló.

En Nacozari, la Gobernadora Pavlovich entregó tinacos, láminas galvanizadas, 38 Cuartos Rosa, además de la pavimentación de diferentes vialidades en las que se invirtieron 8.6 millones de pesos.

También se rehabilitó el techo en aulas, taller de soldadura, laboratorios, reacondicionamiento eléctrico, pintura en general, y aires acondicionados en el plantel de CONALEP Nacozari, con inversión de 5 millones 844 mil 664.80 pesos.

Hizo entrega además de un aula en el Centro de Atención Múltiple número 13, donde se aplicaron recursos por 629 mil pesos.

A nombre de los habitantes de Nacozari, la señora María Duarte agradeció a la Gobernadora Pavlovich por los apoyos que llegaron al municipio y que atendieron principalmente necesidades de mejoramiento de vivienda.

“Quiero agradecerle a nombre propio, y de la comunidad en general, su visita a nuestra querida Nacozari, sobre todo agradecemos estos apoyos para el mejoramiento de vivienda, que ha tenido en un gesto de solidaridad para nuestra comunidad”, dijo.

En su visita por Santa Cruz, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó acciones de vivienda y la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Miguel Hidalgo con una inversión de 870 mil pesos.

Destacó que Santa Cruz merece crecer, por lo que, dijo, gestiona recursos con la federación y pedirá a los diputados federales que se etiqueten recursos en el Presupuesto de Egresos Federal, para que cuenten con una carretera digna y no de terracería como es actualmente.

“Para mí es muy importante venir acá porque siempre les digo que para mí no hay municipio grande ni pequeño, todos merecen ser atendidos, merecen ser escuchados, todos merecen que la Gobernadora venga y los atienda personalmente, los vea, los visite, que vea lo que sienten, como viven y cómo van”, destacó.

En la comisaría de Esqueda, municipio de Fronteras, la Gobernadora Pavlovich entregó acciones para mejoramiento de vivienda, así como la pavimentación de las calles Ferrocarril y Sonora, con una inversión de 5.82 millones de pesos.

Presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; los alcaldes de Nacozari, Santa Cruz y Fronteras, Eduardo Encinas Moreno, José Jesús García Alcalá y Juan López Alday, respectivamente; el General de Brigada DEM, Salvador Fernández Cervantes Loza; la directora general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, Elly Sallard Hernández; el titular de CECOP, Manuel Bustamante Sandoval y la Coordinadora Ejecutiva del ISIE, Yalia Salido Ibarra.

Además, los diputados locales Carlos Fu Salcido, Epifanio Salido Pavlovich y Sandra Mercedes Hernández Barajas; la diputada federal, Leticia Amparano Gámez; los enlaces del Gobierno del Estado en Nacozari, Santa Cruz y Fronteras, Alejandro Corral Hernández, Miguel Ángel Sinsun López y Edmundo Campa Araiza.

En Datos
Municipios: Santa Cruz, Nacozari de García y Fronteras
Inversión Total: 22 millones 398 mil 216 pesos
Obras: Pavimentación, vivienda, educación.

Principales acciones
Santa Cruz:
Rehabilitación de pavimento de Av. Miguel Hidalgo
Acciones de vivienda: Entrega de tinacos, láminas (442 personas beneficiadas).

Nacozari de García:
Pavimentación con concreto hidráulico de varias calles y avenidas en distintas colonias.
Acciones de vivienda: Cuartos rosa terminados, Cuartos Rosa en proceso de licitación, tinacos, entrega de tinacos y láminas (774 personas beneficiadas)
Entrega de Aula al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 13 (45 alumnos beneficiados)

Fronteras:
Pavimentación con concreto hidráulico de 15 cm de espesor en las calles Ferrocarril y Sonora.
Acciones de vivienda: Cuartos Rosa en proceso de licitación, tinacos, entrega de tinacos y láminas (707 personas beneficiadas).

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com