LO MÁS NUEVO

“Nuestro reconocimiento al Centro de Atención Canina y Felina del gobierno de Hermosillo por multar el maltrato y crear una cultura de cuidado de los animales”: David Palafox



La confirmación de las autoridades municipales de que se multará según la ley y sin miramientos a aquellos ciudadanos que cometan actos de maltrato animal es una muestra del esfuerzo que poder legislativo y ejecutivo están haciendo en la capital del estado por crear una cultura de cuidado y atención de los animales, destacó el diputado hermosillense David Palafox Celaya.

“Después del trabajo que durante toda la legislatura hemos hecho para que las leyes protejan más y mejor a nuestros animales, era fundamental que la autoridad municipal en Hermosillo esté aplicando la ley y dando la importancia necesaria al maltrato animal”, aseveró el diputado Palafox.

“Tenemos que estar en armonía con la naturaleza, con los animales con los que convivimos, y así ir creando y consolidando una cultura de protección animal”, reiteró el legislador, quien se ha destacado por sus iniciativas en protección de los animales desde el Congreso del Estado.

En este sentido, David Palafox indicó que “esperemos que las multas que se aplicarán de hasta 11 mil 323 pesos se den a conocer para que todos los hermosillenses sean conscientes, y sea el propio ciudadano quien denuncie si es testigo o sabe de algún caso de maltrato animal para que el Ayuntamiento pueda hacer su trabajo correctamente”.
“Cuando se den precedentes de este tipo vamos a lograr que muchos sonorenses vayamos abatiendo la problemática y creando la cultura de ciudadano y atención a nuestros animales”, sentenció David Palafox.

Debemos recordar qué las denuncias pueden y deben ser tanto al gobierno municipal en materia de multas administrativas y también en las agencias de ministerios públicos para posibles sanciones penales.
Cualquier ciudadano que sea testigo o deseé denunciar un caso de maltrato animal lo puede hacer al teléfono del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo 662 289 5641.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com