LO MÁS NUEVO

Nuevas gasolineras llegarán en octubre a Sonora



Será aproximadamente a mediados de octubre que las primeras gasolineras de Andeavor, compañía gasolinera norteamericana conocida anteriormente como Tesoro Corporation, llegue a tierras sonorenses, informó Onexpo Sonora a través de su página oficial.

De acuerdo a esta fuente, la marca Arco, de ese corporativo iniciará labores en los estados de Sonora y Baja California, a fin de conocer la respuesta de este mercado al hidrocarburo estadounidense.

De acuerdo a Onexpo, el presidente de Andeavor, Gregory J. Goff, explicó a sus inversionistas que la entrada al mercado mexicano en la frontera Norte es parte de un flujo natural en el cauce de sus operaciones, pues dará continuidad y posibilidades de desplazamiento a sus activos en las regiones del sur de California y Texas.

“Tenemos activos de refinación que están justo en las fronteras, la Refinería de Los Ángeles y la Refinería en El Paso. Así que en realidad es una extensión natural de nuestra cadena de valor”, declaró el empresario.

El atractivo del mercado en la franja Norte, detalló, se debe a sus altos índices de demanda; se calcula ascienden a 160 mil barriles de hidrocarburos diarios, siendo aproximadamente 53 mil 333 barriles de diésel y 106 mil 666 de gasolinas.

Sin abundar en información, respectó al impacto que la entrada de Arco tendrá en los precios del hidrocarburo, Onexpo afirma que los vaticinios de Andeavor en la región prevén un crecimiento exponencial en un periodo de 5 años, mismo que de darse implicaría la expansión a otras regiones de la República Mexicana.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com