LO MÁS NUEVO

ARCHIVO CONFIDENCIAL, 




 

Ungson, en un buen  brete…

 

SURGIÓ COMO una idea de vecinos del poniente de la ciudad y hasta la manejaron en redes sociales: que se imponga, como dicta la ley, una consulta a la ciudadanía para conocer el destino final de esta obra.

 

Si continúan impulsando esa idea lo más seguro es que pierdan pues sin duda alguna son miles más quienes quieren su construcción que los que no la quieren en ese sitio.

 

El hecho es que las obras de remodelación de las diferentes vías como la Colosio, ya empezaron y llevan el chanfle de apoyar la construcción de dicho nosocomio y una vez iniciadas no van a detenerse pues no existe orden legal que permita detenerlas.

 

Este martes, los vecinos están citando a las siete de la tarde en el área común de Villa de Parras a una reunión donde, señalan en redes, estará presente Gilberto Ungson, titular de la Secretaría de Salud.

 

Lo que no entiendo es el objetivo si en la primera reunión que hubo hablaron hasta por los codos y resaltaron su inconformidad.

 

A lo mejor y le solicitan que demuestre la claridad de todos los puntos que engloban la construcción del hospital el cual fue un tema que le pidieron y quedó el doctor Ungson de tenerlo listo y dispuesto en internet. No sé si en un mes, creo que sí. Pero la última reunión que tuvieron fue el primero de agosto, entonces a lo mejor no va por ahí esa reunión.

 

De hecho ya revisé la página de la Secretaría de Salud en Sonora para ver si se había publicado algo al respecto,  http://www.saludsonora.gob.mx/template/ y no encontré nada.

 

Pensé que había posibilidades de que hubiera información clara en www.tuobra.mx pero tampoco.

 

Entiendo que no es fácil subir a una plataforma todos los documentos que sirvieron de sustento para lograr ese objetivo de mil millones de pesos para construir el nosocomio, pero ni hablar, en este punto el doctor Ungson dio su palabra y tendrá que cumplirla más temprano que tarde.

 

Si, se metió en un buen brete el titular de Salud.

Y es que no está hecho para este tipo de luchas si tomamos en cuenta que la empatía no se le da hacia quienes le llevan la contra. Falta y lo hagan enojar los vecinos rijosos del poniente y entonces sí logre echar a perder todo el terreno ganado.

Y si, cada vez que los vecinos soliciten su presencia, allí deberá estar, con perfil bajo, oídos fríos y sin hacer gestos que enrarezcan el ambiente. Hay que tener sangre para enfrentar a unos vecinos furiosos porque, dicen, el hospital les cambiará su estilo de vida.

 

Tiene  que implementar una estrategia de negociación en la que todos pierden o ceden algo, para llegar a un arreglo pues sin duda alguna la estrategia “ganar-ganar” no les funcionó pues por más que se hablaron maravillas del nuevo hospital sus argumentos se estrellaron contra la dura sesera de los quejosos.

 

Pues, este día, insisto, según redes será esa reunión, se observará la figura de un doctor Ungson que a estas alturas de la vida, con seguridad, le cansan este tipo de quejas, quiéralo o no. Va a tener que ir muy bien blindado, claro, si es que asiste.

Ya veremos si lo asesoraron bien.

 

EN LA CIUDAD DE México, este lunes el Presidente Peña Nieto encabezó la semana de festejos por el aniversario 25 de Sedesol en un evento realizado en el Museo de Antropología e Historia donde estuvo por supuesto el titular Luis Miranda Nava, acompañado de sus funcionarios de primer nivel incluyendo al delegado sonorense, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones,  (quien por cierto lleva casi cinco años al frente de dicha delegación) así como a representantes del Congreso de la Unión.

 

Claro está que habrá en cada estado la Feria de Servicios del Sector Social y en el caso especial de Sonora, se realizará un festejo especial en Magdalena de Kino este jueves pues hay que recordar que el primer secretario de Sedesol fue el extinto Luis Donaldo Colosio.

 

UN ABRAZO fraterno para la familia de doña Clemen Manjarrez quien se adelantó en el viaje que todos vamos a recorrer. Lideresa de las buenas del PRI, desde tiempos de Eduardo Bours, supo darle dinamismo a la colonia Nuevo Hermosillo. Era oriunda de El Rosario, Sinaloa. A su esposo don Porfirio Ortega un abrazo fraterno así como a sus hij@s, Sara, Ramón y Diego en la confianza de que llegue pronto a sus hogares la resignación cristiana. Descanse en paz.

 

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com